MotoGP – GP de Assen – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

El circuito de Assen ha sido testigo de una de las sesiones de clasificación más entretenidas de la temporada. Hemos tenido diferentes sensaciones a lo largo de la sesión que se han materializado en la que será la parrilla de salida para mañana. ¿Qué dices? ¿Qué te has perdido la clasificación? No te preocupes que te contaremos qué ocurrió. ¡Arrancamos!

La sesión de clasificación fue en gran parte dominada por… si si, habéis acertado, por Honda, como llevan haciendo a lo largo de este año, con Simoncelli en lo alto de la tabla, pero a mitad de la sesión la sorpresa llegaba al circuito holandés pues Ben Spies lograba un tiempazo que le colocaba en primera posición… ¡Las Yamaha conseguían alzarse ante las inalcanzables Honda!

Simoncelli tuvo que luchas muy duro para lograr recuperar la primera posición pues Ben Spies se ha mostrado constante y luchador durante la sesión, además, Jorge Lorenzo se acercaba a los tiempos de los dos pilotos de cabeza pero sus tiempos eran más parecidos a los del actual líder del mundial, Casey Stoner, que se mostró un poco tranquilo debido a que en la sesión de libres de la mañana los pilotos de Honda acabaron al suelo y tenía miedo de arriesgar demasiado.

El top ten quedaría de la siguiente manera: Marco Simoncelli se llevaría una nueva pole demostrando que puede no ser el más rápido en carrera, pero sí en clasificación, a 9 milésimas estuvo Ben Spies y le acompaña en la primera línea Casey Stoner. En la segunda línea tenemos a Jorge Lorenzo que quedó a 4 décimas del líder, Andrea Dovizioso y un increíble Cal Crutchlow que hay que recordar que estuvo lesionado en el anterior GP. En tercera línea tenemos al renovado Karel Abraham, a Colin Edwards y a Nicky Hayden. El top ten lo cierra Randy de Puniet.

Valentino Rossi no ha tenido mucha suerte en este gran premio, por ahora… su GP 11.1 parece no estar a la altura en este circuito y ha sufrido mucho para estar arriba, mañana partirá desde la 11ª posición. Loris Capirossi sufrió una caída y fue llevado al centro médico donde se vio que tenía un golpe en el costado… mañana no estará en la pista.

Mañana la carrera promete, espero que preparéis las palomitas porque a las 3 disfrutaremos de una carrera que seguro que no dejará a nadie indiferente, pero hasta que llegue el momento ya sabéis… ¡sed mini-buenos!