¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula 1 se ha convertido este año en el deporte donde las apuestas no están hechas para el hombre de la pole o el ganador del Gran Premio, sino para el que quede en segunda posición pues el nombre más repetido este año no es DRS sino Sebastian Vettel. Ha logrado una nueva pole position y cada carrera que pasa se incluye una letra más en su copa de bicampeón. ¿Quieres saber qué ocurrió? Pues sigue con nosotros.

Durante la primera sesión de clasificación Williams tuvo problemas y los dos pilotos de Toro Rosso y Perez salieron en el ultimo momento obligando a los rivales a poner neumáticos blandos para poder salvarse, como fue el caso de Webber o Massa. Al final los eliminados han sido Alguersuari, Kovalainen, Trulli, Glock, Liuzzi, D’Ambrosio y Karthikeyan.

En la segunda sesión de clasificación Maldonado provocó una bandera roja al quedarse el monoplaza sin potencia. El miedo apareció en algunos pilotos y del séptimo puesto al último empezaron a salir por el miedo a ser eliminado en la clasificación, al final, los que quedaron fuera son Vitaly Petrov, Paul di Resta, Rubens Barrichello, Kamui Kobayashi, Pastor Maldonado, Sergio Pérez y Sebastien Buemi.

La última sesión de clasificación prometía emoción aunque todos ya sabíamos qué piloto se llevaría la pole. En el primer intento ya Sebastian Vettel mostró por qué es campeón del mundo colocándose primero con una ventaja de casi cuatro décimas y en segunda y tercera posición se colocaron muy igualados Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Finalmente la pole ha sido para Vettel y les acompañan Mark Webber y Lewis Hamilton
El top ten lo terminan Fernando Alonso, Felipe Massa, Jenson Button, Nico Rosberg, Michael Schumacher, Nick Heidfeld y Adrian Sutil siendo estos dos últimos los únicos que no salieron a pista.

Mañana la carrera se presenta calurosa y como bien reza la viñeta, el GP de Europa parece tener ya un claro vencedor, siempre y cuando la fiabilidad diga lo contrario. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Ganará de nuevo un Red Bull? ¿Deberían centrarse los equipos en el 2012 y dejar de lado ya esta temporada? Esperaré vuestras respuestas y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios