¡Buenas MiniLectores!

Mientras se oye de fondo la emocionante última vuelta de la carrera de 125 cc donde Nico Terol logra su tercera victoria del año siendo más líder que nadie tenemos aún en mente la carrera de MotoGP donde un asombroso Dani Pedrosa logró su primera victoria del año y se coloca para la lucha por el mundial de MotoGP. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en un mini-resumen? Pues sigue leyendo con nosotros.

La limpia salida de MotoGP nos dejó al cabo de unas pocas curvas unas caídas que quitaron el hipo. En primer lugar pudimos ver como Lorenzo y Pedrosa se escapaban del resto mientras que Stoner tenía un ligero susto aunque sustos los que se llevaron Simoncelli y Barberá que ambos sufrieron unas aparatosas caídas.

Poco rato después el siguiente piloto que se unía a la lista de abandonos era Abraham del cual no pudimos ver en imagen qué le sucedió, esperemos recibir noticias al respeto pronto para poder añadirlo al capítulo.

En la parte delantera Dani Pedrosa se encontraba a la estela de Jorge Lorenzo siendo el piloto de Repsol más rápido que el campeón del mundo, pero no encontraba el momento idóneo para adelantarle. Por la parte de atrás una bonita lucha por la séptima plaza se estaba disputando entre Crutchlow, Hayden, Aoyama y Spies. Aoyama conseguía adelantar a Hayden y Spies que intentó hacer lo mismo sufría un pequeño toque aunque vueltas más tarde acabó abandonando.

Valentino Rossi, aún sin el nivel suficiente para luchar por el mundial y con la mirada puesta seguramente al año que viene con las 1000 cc. se encontraba en cuarta posición teniendo todo el rato pegado a Andrea Dovizioso.

La carrera marchó tranquila en su totalidad, pero en las últimas vueltas pudimos ver como un impresionante y por fin recuperado Dani Pedrosa lograba adelantar a Jorge Lorenzo y empezó a marcharse poco a poco en los pocos giros que quedaban del GP de Estoril, mientras tanto, Casey Stoner con dolores de espalda se quedaba con la tercera posición. La cuarta plaza estuvo muy reñida pues fue necesaria una photo finish para ver como Andrea Dovizioso adelantaba a Valentino Rossi. El top ten lo finalizaban Edwards, Aoyama, Crutchlow, Hayden y Randy de Puniet.

De esta forma finalizaba el GP de Estoril y el mundial se pone cada vez más interesante. Dani Pedrosa se coloca a solo 4 puntos de Jorge Lorenzo y los duelos estarán presentes durante este año. ¿Lo vivirás con nosotros? Esperemos que si. No lo olvides… ¡se mini-bueno!

Anuncios