Fórmula 1 – GP de Australia – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

“Superioridad insultante”. Con estas palabras se podría definir la clasificación del GP de Australia y la ventaja que ha sacado Sebastian Vettel a sus competidores. A la mente me venía el mundial de Fórmula 1 de 2004 cuando Michael Schumacher no tenía rival alguno en pista y su coche les sacaba años luz a sus competidores. Hoy en el trazado semi-urbano de Albert Park se ha podido vivir una pole que ha dejado a todos con la boca abierta. Vettel logra la primera pole position del año con una ventaja de 0.778 segundos al segundo clasificado: Lewis Hamilton pero ojo… Sebastian aún tenía margen de mejora con su Red Bull, ¡¡cosa que podría provocar que la ventaja fuera mayor!!

Empecemos desde el principio… En la Q1 ya empezaron a llegar las sorpresas, pero no por la parte superior, sino por la inferior. Los pilotos de Ferrari tuvieron que utilizar el neumático blando (recordad, el que tiene el logo con el color amarillo) y pudieron salvar los muebles. El que no pudo hacerlo había sido Nick Heidfeld que caía en la primera sesión a pesar que el Lotus Renault es un coche competitivo. Los que cayeron fueron los mismos de siempre: Lotus, Virgin e Hispania que por fin pudieron poner en pista su monoplaza y a pesar que no podrán partir mañana en la parrilla debido a la normativa del 107%, lo han hecho bastante bien para ser las primeras vueltas del F111, puede que para algunos no signifique nada, pero el haber quedado a 1.7 segundos del corte es mucho y ya es decir.

En la Q2 las cosas se ponian más serias y cualquiera podía caer en el corte… alguno ya sería habitual… williams, force india, toro rosso, la duda estaria con sauber y mercedes, y finalmente Checo Pérez cayó en la sesión a pesar de ser superior a Kobayashi como pudimos ver en los libres. La sorpresa la dio Michael Schumacher que fue el primero de los candidatos al título en caer, y otra sorpresa fue Jaime Alguersuari que tampoco está en el top ten mientras que los compañeros de estos 3 pilotos si pasaron a la sesión final.

La Q3 empezaba y todos sabían quien se llevaría la pole: Red Bull y también que McLaren ocuparía la segunda líndea. Posiblemente que detrás estuviera Fernando y la verdad de no ser porque Hamilton rompió el doblete de la bebida energética, habría sido así el cuento. Lo que nadie se esperaba era la enorme diferencia entre Sebastian Vettel (1º) y Lewis Hamilton (2º) que ha sido casi de 8 décimas… pero no os lo perdáis, porque este tiempo tenía margen de mejora ya que Vettel iba mejorando su crono en los dos primeros parciales pero decidió frenar en el tercero.

Red Bull ha demostrado ser de nuevo el rival a batir para este año y que McLaren vuelve a ser el 2º coche de la parrilla, pero cuidado, porque este año la pole no es sinónimo de victoria (por lo menos no tanto como el año pasado) ya que los Pirelli se degradan muy rápido y con el aumento de número de paradas los errores estarán presentes y si a esto añadimos que Albert Park tiene una media de 9 abandonos por carrera, imaginaros que nos podemos encontrar mañana.

También recordaros que mañana se cambia la hora: a las 3 serán las 4 y la carrera se celebra a las 8. Yo que vosotros me pondría el reloj a las 7 por si acaso no vaya a ser que luego nos perdamos la carrera de la que todo el mundo hablará el Lunes. Mañana sabremos el nombre del primer ganador del 2011 pero hasta entonces ya sabéis… ¡sed mini-buenos!