MotoGP – Gran Premio de Malasia – PreGP y Clasificación

¡Y ya estamos aquí de vuelta MiniLectores!

Vamos ahora con las dos ruedas donde sí hemos tenido espectáculo. Empezaremos, al igual que en la anterior entrada, hablaremos primero del PreGP donde las noticias giran en torno a Repsol y más adelanta comentaré la clasificación.

Respecto al PreGP la noticia, como he comentado, estaba en torno al equipo Repsol ya que las alarmas saltaron (para bien de unos, mal de otros y preocupación de los terceros) cuando Dani Pedrosa dijo que iría al Gran Premio de Malasia. Cuando vi esa noticia no me lo podía creer ya que Dani tenía mucho que perder si iba a Malasia a competir: calor, circuito largo, carrera dura… un cóctel horrible para su hombro recién operado. Por suerte al final recapacitó y decidió no presentarse en el circuito. Todo esto indica que Jorge Lorenzo lo tiene MUY fácil para proclamarse campeón del mundo de MotoGP en un circuito en el que ya sabe qué significa ser campeón.

Además, la clasificación no le ha podido ir mejor a Jorge Lorenzo ya que hubo una gran lucha por la pole position entre Hayden, Dovizioso, Spies que sorprendió a muchos y Lorenzo. Las posiciones han ido bailando, pero a falta de 1 minuto para finalizar la sesión, Jorge consiguió llevarse la primera plaza que le da un paso y medio para entrar en el olimpo de los campeones de MotoGP. La parrilla de salida ha quedado de la siguiente forma:

1ª linea: Lorenzo – Hayden – Dovizioso /// 2ª línea: Spies – Stoner – Rossi /// 3ª línea: Edwards – Bautista – Capirossi /// 4ª línea: Melandri – Simoncelli – Espargaró /// 5ª línea: Randy de Puniet – Aoyama – Barberá /// 6ª línea: Kalio.

Y ya estamos con el GP de Malasia. Recordad que la carrera de MotoGP se disputará a las 10:00, hora española.

Y con esto casi terminamos, solo falta que ponga el capítulo de Los MiniBikers y habré terminado por hoy. Y en cuanto acabe, directo a la cama que hay muuuuucho sueño. ¡Sed mini-buenos!