GP Mónaco – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Empezaré diciendo… ni 1, ni 2, sino 3 viñetas para este Gran Premio. Ha habido muchos frentes donde atacar: la remontada de Fernando, el Schumidelantamiento, los abandonos, el alcantarillado, la buenorra del paddo… me parece que me estoy extralimitando jeje.

Por parte de la remontada, ¿qué decir? Fernando ha conseguido escalar posiciones como nunca en un gran premio en el que dicen que es imposible adelantar, aunque la estrategia ha tenido el 90% del éxito pero el piloto también ha puesto mucho de su parte. Del 24º puesto al 6º, madre mía… 18 puestos que se dice pronto y casi todos en las primeras 20 vueltas. Esto lo hacen muy pocos, aún recuerdo Schumacher en 2006 que hizo del 20º al 5º, qué recuerdos… ¿tendrá todavía el tiquet del parking Schumacher?

Y hablando de Schumacher hay que hablar del adelantamiento en el último segundo de la carrera a Fernando Alonso. ¿Ilegal? ¿Legal? Las dudas han sido muchas pero la FIA ha decidido sancionarle con 20 segundos haciendo que caiga hasta la 12ª posición. Doy mi opinión personal, la maniobra es legal pero sucia, el motivo por el cual creo que le han sancionado ha sido porque creian que la carrera había acabado con safety-car a pesar de que había entrado en el pitlane y según el artículo 40.13 si la carrera acaba con safety-car no se puede adelantar, pero el safety se marchó en el último momento y según el artículo 40.7 se estipula que si el safety-car se marcha se puede adelantar en la primera línea de safety-car (situada en mónaco en la misma entrada de boxes que se ve bien marcada una línea blanca) por lo que la maniobra quedaría legal habiéndose empezado desde la línea de safety, pero siendo considerada ilegal por decir que la carrera terminó con el coche de seguridad en pista.

Para finalizar hay que hablar de los abandonos que han sido pocos… solo ha sobrevivido la mitad de la parrilla en el día de hoy, 12 abandonos en una de las carreras más movidas: roturas de motor, problemas en pit-stop, errores, golpes, volantes que vuelan… hemos tenido de todo, y a pesar de ello nos ha sabido a poco.

Lo que está claro es que Bernie tiene su fórmula para ganar, pistas que provoquen errores tipo Australia y Mónaco, ¿Qué nos deparará el futuro? Quien sabe, hasta entonces… ¡sed buenos!