¡Buenas MiniLectores!

Tercera actualización en un mismo día… ¡se nota que estoy de vacaciones! Este vendrá siendo un post técnico sobre Fórmula Uno para daros un poco de luz a lo que nos dará que hablar este año en el mundial: el F-Duct.

Para decirlo de una forma simple el F-Duct es un “conducto” con el que se pierde carga aerodinámica en las rectas ganándola en las curvas, ¿cómo se traduce eso? pues una menor carga aerodinámica produce un aumento de la velocidad punta de los monoplazas mientras que una carga alta produce una mayor estabilidad. ¿De qué puede servir? El tener 1 o 2 km/h más de punta que tu rival puede significar un adelantamiento o una buena defensa de posición al final de una recta, mientras que la estabilidad, podríamos resumirlo en una mayor suavidad en el manejo de las curvas y una reducción de alteración del tren trasero del monoplaza. Ahora solo falta saber qué harán los equipos para mejorar este conducto milagroso.

Aprovechando la estancia en Melbourne la escudería Williams ha realizado la broma en el paddock con el F-Duct y el juego de palabras que produce. Al estar situado alrededor de un gran lado, es normal que haya diversa fauna, como puede ser… un pato (duck en inglés) y decidió gastar la broma diciendo que ellos también tienen el F-Duct y que es mucho más rápido que el de los demás. Por ese motivo, la viñeta que realizo va dedicada a ellos:

Anuncios