¡Buenas MiniLectores!

Finalizó el GP de Hungría y con ello sobrepasamos el ecuador del mundial 2016 de Fórmula 1. Mientras los pilotos se dirigen ya al circuito de Alemania para disputar la última carrera antes del descanso de verano pero antes vamos a disfrutar con lo ocurrido en el GP de Hungría. ¡Arrancamos!

Lewis Hamilton adelantaría a su compañero de equipo en la salida, mientras los Red Bull se mantendrían al acecho detrás de las flechas plateadas. La estrategia sería la clave de esta carrera y saber gestionar los neumáticos podría darte o no la victoria y el podio en esta carrera.

Las primeras vueltas transcurrirían sin mayores complicaciones hasta que Button empezaría a perder posiciones con toda la parrilla por un problema en el sistema hidráulico que se traduciría en un fallo en el pedal de aceleración. Jenson comentaría que se acabaría la carrera, pero el equipo le informaría que se quedara en pista y cómo solucionar el problema, algo que se traduciría en un drive through penalty para el piloto inglés por ser un mensaje prohibido de radio.

La radio estaría hoy con toque de humor para varios pilotos, y pudimos ver como a Verstappen le dijeron que debía mantener la distancia con Ricciardo y éste respondería con un “estoy conduciendo como una abuela”, dando a entender que su compañero de equipo pilotaba muy lento. El problema de esta situación sería que Vettel intentaría realizar un undercut ante los chicos de Red Bull, algo que no funcionaria con Daniel Ricciardo pero sí con Verstappen, que perdería la posición con ambos Ferrari, destrozándose por completo su carrera al no poder adelantar a Raikkonen y perder una sangría de segundos frente a Vettel.

Pocas novedades tendríamos en toda la primera parte de carrera con algunos fallos de pilotos que provocarían que recibieran advertencias en pista, o momentos como Massa siendo adelantado por Ericsson por pasarse de frenada y viéramos como Vettel se acordaba de la madre de Massa por no ver las banderas azules.

Las vueltas pasarían sin problemas y veríamos como Palmer adelantaría a Hulkenberg en pleno carril de boxes en una gran parada de los chicos de Renault, mientras que unas vueltas después tendríamos a Pérez que entraría a boxes y se encontraría con la ausencia de neumáticos, perdiendo unos valiosos segundos.

A falta de 20 vueltas veríamos como Palmer que podía conseguir unos valiosos puntos para el equipo Renault acabaría trompeando perdiendo tres posiciones quedando fuera del top 10.

Por delante, al igual que ocurrió con Vettel, Hamilton empezaría a quejarse de la ausencia de banderas azules en pista, provocando que Rosberg se le acercara en exceso, pero el británico supo mantener las distancias con su compañero de equipo.

La última pelea del día la disfrutaríamos entre Kimi Raikkonen y Max Verstappen. En esta ocasión Verstappen se vengaría del finlandés de Ferrari convirtiéndose en un gran muro en pista, hasta el punto que el finlandés acabaría golpeando al de Red Bull perdiendo un endplate de su Ferrari.

VERSION HD (CLICK AQUI)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Bandera a cuadros y de esta manera Lewis Hamilton lograría la victoria en el GP de Hungría colocándose de nuevo líder del mundial. Nico Rosberg finalizaría en segunda posición y Daniel Ricciardo completaría el podio. El top 10 lo cerrarían Vettel, Verstappen, Raikkonen, Alonso, Sainz, Bottas y Hulkenberg.

Con esto terminamos pero ahora pero en los Minis nunca descansamos. La semana que viene disfrutaremos del GP de Alemania pero antes veremos el resumen más animado con nuestros Minis. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios