¡Buenas MiniLectores!

Última ronda del calendario de Fórmula E. Londres vuelve a ser la cita donde se decidirá el título de campeón y donde cualquier cosa puede ocurrir. O Buemi o Di Grassi pueden proclamarse campeones en los dos asaltos que nos dejará Londres. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Primera ronda de clasificación y tendremos en pista a Prost, Vergne, Frijns y Ma. Prost se mostraría agresivo en la pista mientras Ma provocaría una bandera amarilla, aunque no afectaría en nada, pero Vergne y provocaría el caos ya que derraparía en la chicane y golpearía el muro provocando una bandera roja a falta de 1 minuto y sin poder dejar a algunos pilotos sin terminar la vuelta. La sesión se
reiniciaría unos minutos más tarde y Frijns podría realizar la vuelta cronometrada que le faltaba. Prost lograría la pole provisional con Frijns segundo, Vergne y Ma.

Segunda sesión de clasificación y los protagonistas serían Sarrazin, Senna, De Silvestro y Turvey. Simona trompearía en los primeros compases de clasificación pudiendo regresar a pista. Senna se pasaría de frenada y prácticamente casi termina en el muro pero pudo evitar quedarse sin el monoplaza en el último instante colocándose en cuarta posición. Turvey subiría hasta la segunda posición mientras Senna se colocaría en su segundo intento en tercera plaza mientras Sarrazin acabaría en las protecciones a falta de pocos segundos para terminar la segunda ronda provocando una nueva bandera roja. Simona sería la única piloto que podría realizar una vuelta pero la lluvia hizo acto de aparición durante el periodo de bandera roja y Simona acabaría trompeando y golpearía el muro. Prost mantendría la pole y el top 5 ahora sería compuesto por Turvey, Senna, Frijns y Vergne.

En la tercera ronda clasificatoria saldrían a pista Duval, D’Ambrosio, Buemi, Di Grassi y Da Costa. Debido al estado mojado de la pista y la humedad en el ambiente, era imposible que la pista se pudiese secar y los pilotos no podrían realizar buenos tiempos, por lo que era probable que el top 5 ya estuviese decidido de cara a la super pole. Di Grassi lograría colocarse en octava posición entre los Dragon Racing mientras Buemi se quedaba en 11ª posición ofreciendo emoción de cara a la penúltima carrera que se disputaría más tarde.

Cuarta sesión y a pista los pilotos restantes Piquet, Bird, Conway, Heidfeld y Abt. La sesión parecía que transcurría sin complicaciones pero Conway se pasaría de frenada y se saldría de pista, provocando una bandera amarilla, pero dejaría el coche clavado y se convertiría en una bandera roja con los pilotos que no pudieron mejorar sus tiempos, pero todos excepto Conway podrían realizar una vuelta extra. Una vez reiniciada la sesión Bird y Abt lograrían ascender a la sexta y séptima posición respectivamente mientras Heidfeld no lograría realizar un buen crono y se quedaría en la parte baja de la parrilla.

Momento de la super pole y solo tendríamos 4 pilotos realizando su vuelta pues Vergne no podría disputarla debido a su abandono en su sesión de clasificación por lo que Robin Frijns sería el primer piloto en realizar su vuelta con un crono de 1:29.500 en una complicada super pole en la que bloquearía por doquier. Momento de Bruno Senna que daría todo lo posible en su vuelta de clasificación cerrando su vuelta con un crono de 1:27.758. Momento ahora para el piloto local, Turvey, de realizar su vuelta, aunque no vendría tan rápido como Bruno Senna. y a causa de ello marcaría el tercer mejor tiempo con un crono de 1:28.284. Momento ahora para el favorito para la pole, Nico Prost con su eDams, pero ya en su vuelta de calentamiento haría un par de bloqueos de frenada aunque en sus sectores vendría bastante rápido marcando finalmente una vuelta de 1:27.192 permitiéndole logrando así la pole position.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Prost partirá en un par de horas desde la pole position con Senna detrás de él. ¿Cuantas veces vimos eso en el pasado? El top 10 lo cerrarían Turvey, Frijns, Vergne, Abt, Bird, Heidfeld, Sarrazin y Duval.

Primer envite para la ronda final del campeonato. ¿Lograrán Di Grassi o Buemi un buen resultado o podrán distanciarse de sus rivales? Lo sabremos en unas horas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios