¡Buenas MiniLectores!

Un nuevo fin de semana la Fórmula 1 regresa a nuestra pantallas con motivo del Gran Premio de Rusia, que cambia radicalmente su fecha en el calendario situándose al inicio de la gira europea. Hoy hemos podido disfrutar de la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

En la primera sesión, para variar, los Mercedes se colocaban en cabeza, pero ambos pilotos mantendrían un duelo superándose el uno frente al otro en cada vuelta. El piloto más cercano sería Hulkenberg con casi 2 segundos y medio de diferencia frente al crono del alemán de Mercedes, pero nuevamente el inglés mejoraba su crono en poco más de una décima. Los Sauber y los Renault lo pasarían bastante mal para poder pasar a la Q2. Fin de la sesión y Lewis se llevó el mejor crono y los eliminados serían Magnussen, Palmer, Nasr, Wehrlein, Haryanto y Ericsson.

Arranca la segunda ronda de clasificación, la más dura para los pilotos donde la igualdad (a excepción de Mercedes) será máxima. Cualquier error pasará factura. ¿Quién lograría pasar a Q3? Tras realizar una vuelta tranquila, los dos Mercedes sacaban tranquilamente casi dos segundos a los Force India que se encontraban en tercera posición. Vettel lograría colocarse detrás de los Mercedes a poco más de 1 segundo de distancia, colocándose su compañero de equipo detrás, y justo tras ellos, los dos Williams. Crono a cero y en esta ocasión Rosberg logró el mejor tiempo, y tendríamos eliminados a Sainz, Button, Hulkenberg, Alonso, Grosjean y Gutiérrez.

Sorpresa en la Q3 al ver que Hamilton no participará en la sesión. Si a esto añadimos que Vettel tendrá una sanción de 5 posiciones, tendremos una más que cómoda posible pole de Rosberg. Mientras los pilotos preparaban su tentativa de pole, Vettel ya arrancaba al máximo, y aunque marcó el mejor tiempo, Rosberg mejoraría el crono en su primera vuelta oficial con casi un segundo de diferencia. En el segundo intento del alemán, éste se saldría de pista, dejando ya el crono establecido y difícilmente de superar.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Crono a cero y Bottas sería el primer piloto en cerrar su vuelta en tercera posición. Kimi no podría mejorar su cuarta posición. Vettel mejoraría su tiempo, pero mantendría la segunda posición, aunque la sanción que lleva consigo le dejará mañana en séptima posición.

Nico Rosberg lograría de esta manera una nueva pole position y partirá mañana (ya con las sanciones repartidas) con Bottas en segunda posición y Kimi tercero. El top ten lo cerrarían Massa, Ricciardo, Pérez, Vettel (con su sanción de 5 posiciones), Kvyat, Verstappen y Hamilton.

Mañana carrera a la remontada para Lewis Hamilton, mientras Rosberg tendrá que mantener como pueda a Kimi Raikkonen, el cuál recordará su batalla con Bottas la temporada pasada. ¿Qué sorpresas nos deparará Sochi? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios