F1 – Barcelona PreSeason – Día 3

¡Buenas MiniLectores!

Tercer día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona en el que hemos podido ver nuevos debutantes en pista como es el caso de Rio Haryanto que debutaba en Fórmula 1 con el equipo Manor. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en el tercer día de test? ¡Pues sigue con nosotros!

El inicio de la mañana fue bastante movido para el equipo Ferrari, tras dos días de entrenamiento para Sebastian Vettel, ahora tocaba el turno para Kimi Raikkonen, pero no podría rodar hasta casi el final de la mañana pues un problema en el sistema de carburante le dejaba solo con 4 vueltas en su haber al final de la primera parte de la jornada de test.

La primera bandera roja sería causada por Carlos Sainz que se quedaba tirado al final del pitlane, pero el español pudo acabar rodando más adelante con su Toro Rosso. La mañana transcurriría sin mayores incidencias hasta que Haryanto en su debut con Manor sufriría un trompo dejando su monoplaza aparcado en la grava de la curva 5 del trazado catalán. La sorpresa de la mañana la acabaría dando Nico Hulkenberg que marcaría el mejor tiempo de la mañana con su Force India.

Por la tarde cambiaron las tornas en Mercedes y sería Hamilton quien cogería las riendas del W07. Todas las vueltas que los equipos no pudieron realizar por la mañana las hicieron por la tarde, ofreciendo mucha acción en pista, a excepción de McLaren, el cuál tuvo oficialmente su primer fallo en el monoplaza quedándose el MP4-31 a final del carril de boxes provocando una rápida bandera roja. Hulkenberg calzaría neumáticos super blandos destrozando el crono mejorando incluso el tiempo del Red Bull con ultra blandas.

Nueva bandera roja a falta de 1 hora del final de la sesión con Magnussen que se quedaba al final de boxes al igual que Carlos Sainz por la mañana, por lo que la sesión se reanudó rápido y los equipos aprovecharon los últimos minutos para aumentar el casillero de vueltas, pero a última hora volvería a tener otro problema que le dejaría de nuevo tirado en el final del pitlane. La sorpresa la daría Haas marcando el segundo mejor tiempo con Romain Grosjean, que a pesar de no haber rodado suficiente, ha podido mostrar que el monoplaza tendría ritmo.

Bandera a cuadros y Nico Hulkenberg se llevaría el mejor tiempo de la jornada seguido por Grosjean y Raikkonen. Carlos Sainz sería el piloto que más vueltas habría realizado con 161 aunque el equipo Mercedes le superaría por solo 1 vuelta si sumamos a sus dos pilotos en el día de hoy.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Mañana tocará la cuarta jornada de test en Barcelona y los equipos empezarán a mostrar un poco más las cartas para esta temporada, pero como siempre decimos, no hay que fiarse de los tiempos pues todos los equipos realizan pruebas bien diferentes.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!