¡Buenas MiniLectores!

Terminó la segunda jornada de test en el Circuit de Barcelona y se va perfilando poco a poco la fiabilidad de los equipos. Sebastian Vettel marcó nuevamente el mejor tiempo en el día de hoy, y al igual que ayer, Mercedes se pegó una nueva paliza de vueltas con un total de 172 para Nico Rosberg. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en el día de hoy? ¡Arrancamos!

La acción comenzaba pronto en el Circuit, ya antes de encenderse el semáforo con Nico Rosberg, que al parecer no tuvieron bastante con las más de 150 vueltas que se marcó Lewis Hamilton, y el alemán de Mercedes se proponía superarle. McLaren tampoco se andaría con chiquitas y hoy Fernando Alonso arrancaría su andadura en su segunda temporada con Honda, que tras las buenas sensaciones del día de ayer, el equipo inglés se propuso superar la barrera de las 100 vueltas sin incidentes.

Mucha acción en las primeras horas de test que se vieron detenidas cuando Verstappen dejaba parado su Toro Rosso, pero rápidamente la acción regresaría de nuevo a pista y Ricciardo quería demostrar que el Red Bull podía mantenerse arriba, pero Vettel no cedería y marcaría un tiempo con el neumático super-blando otorgándole la primera posición en el momento del descanso para comer.

Por la tarde la acción se centraría especialmente en las tandas largas para los equipos, aunque el equipo Renault tendría problemas ya que Jolyon Palmer quemaría literalmente el motor de su Renault, provocando una nueva bandera roja. Una vez iniciada de nuevo la sesión la misión de prácticamente todos los supervivientes era superar la barrera de las 100 vueltas, algo que no lograron Haas, Manor y Renault.

En los últimos compases de la sesión Ferrari y Mercedes tuvieron una pequeña batalla que acabó con el piloto de Ferrari por delante del de Mercedes. A pesar del sabor de victoria de Sebastian Vettel, la sesión terminaría con una bandera roja causada por el nº5 de Ferrari tras posiblemente un fallo en la bomba de gasolina, terminando así el segundo día de test.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Sebastian Vettel se llevaría el mejor crono, mostrando una mejoría evidente en el Ferrari, pero Mercedes mantiene la estabilidad y fiabilidad de su motor. McLaren también muestra una gran mejoría en cuanto a fiabilidad, pudiendo rodar más de lo que muchos nos esperábamos. Mañana tendremos mucho más y mejor, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios