¡Buenas MiniLectores!

Se acabaron las “vacaciones” y toca volver al trabajo. La pretemporada de Fórmula 1 regresa y los motores vuelven a rugir en un circuito. Barcelona acogerá íntegramente los test de pretemporada que esperan ofrecer un cambio radical en una temporada donde los Ferrari parten como favoritos en relación a Mercedes que seguirán siendo los rivales a batir.

A las 9 el semáforo se puso en verde y el Williams de Valtteri Bottas ha sido el primer en pisar el asfalto de Barcelona en el primer test de 2016 seguido de cerca por Lewis Hamilton, que sería el primer piloto en marcar tiempo. La pista se encontraba bastante húmeda debido a unas pocas gotas de lluvia que cayeron durante la noche y el sol no se dignaba a aparecer y mientras las pruebas se iban realizando sin ningún incidente. Los retrasos preocuparían a algunos equipos como Haas o Manor que tardarían bastante en poner su monoplaza en pista. Force India por su parte realizarían varias vueltas de instalación sin marcar un crono, pero el mayor problema lo sufriría Toro Rosso que acabaría pronto la jornada de hoy debido a un fallo en la caja de cambios dejaría a Sainz con solo 55 vueltas en su casillero. Peor suerte tuvo el equipo debutante Haas, que perdería el alerón delantero de su monoplaza en plena recta principal causando la primera bandera roja de la jornada, perdiendo además bastantes horas de trabajo.

Sebastian Vettel marcaría un gran tiempo que le colocaría en lo alto de la tabla, superando incluso su crono de la Q3 en la pasada clasificación del GP de España de 2015, tiempo que no podría ser superado por ningún otro equipo en el día de hoy, aunque como siempre, los tiempos no son importantes, pues en los test cada equipo realizaría diferentes tipos de prueba, y debemos fijarnos más en la fiabilidad, algo que mancaba a McLaren la presente temporada y que sobraba a los chicos de Mercedes. Los primeros pudieron realizar un completo día de test con 84 vueltas para Jenson Button, y a pesar de un pequeño problema a primera hora de la mañana, el inglés pudo marcar el sexto mejor tiempo, mientras que Mercedes no solo sería el único equipo en superar la barrera de las 100 vueltas, sino que además alcanzaría la cifra de 156 con Lewis Hamilton marcando el segundo mejor crono de la jornada.

Los últimos minutos de test supondrían una estampida de pilotos que aprovecharían con la goma blanda para dar gas a sus monoplazas tras un día de pruebas, y varios pilotos mejorarían sus cronos, sorprendiendo en especial Wehrlein con su Manor logrando la novena plaza por delante de Haas y Renault.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

A pesar que siempre se comenta que los tiempos en los test no son relevantes, Sebastian Vettel empezó 2016 con el mejor crono, seguido de Lewis Hamilton en un fiable Mercedes. Red Bull se colocó en tercera posición con Daniel Ricciardo siendo el tercer equipo que más rodó, estando entre Mercedes y Red Bull el equipo Sauber.

¿Cómo será el segundo día de test? Veremos las reacciones de más pilotos y sobretodo las sorpresas que nos deparan. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios