¡Buenas MiniLectores!

La temporada de MotoGP ha terminado y el campeonato queda zanjado a favor de Jorge Lorenzo en la que muchos consideraron la carrera del siglo. Un título por decidirse y solo dos pilotos que debían realizar su mejor carrera, pero únicamente uno triunfaría. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Jorge Lorenzo partía desde la pole position en el día de hoy en una carrera en la que le bastaría la primera y la segunda posición para proclamarse campeón del mundo, en una carrera en la que Valentino Rossi debía remontar desde la última posición, llegando a estar en el top 10 a las pocas vueltas de arrancar.

Andrea Iannone sufriría una caída bastante extraña en la cuál su moto quedó completamente destrozada, terminando así la temporada, sin poder lograr el mejor resultado posible para Ducati. Mientras, Rossi seguía su remontada alcanzando a Danilo Petrucci, el cuál se apartó para dejar pasar a su compatriota, en una maniobra que ni criticaremos ni opinaremos, pues son decisiones de los pilotos, no nuestra.

Por delante, Marc se mantendría pegado a Lorenzo, ambos rodando en tiempos bastante rápidos, pero sin luchar, ya que, al ser habitual en Marc, éste no atacaría hasta las últimas vueltas, y nuevamente, no se criticará ni opinará la actitud mostrada por el piloto de Cervera.

Por detrás otros adelantamientos sucedían como Viñales y Crutchlow superando a Bautista, aunque la acción quedaría centrada en cabeza de carrera y en la remontada de Rossi, que tras superar a los hermanos Espargaró y a Dovizioso, ya alcanzó el cuarto puesto, una plaza que no le sería suficiente para proclamarse campeón, ya que los pilotos de Honda se encontraban a más de 10 segundos y éstos deberían zanjar el título.

En las últimas vueltas Marc cada vez se acercaba más a Lorenzo, pero Pedrosa empezaría a rodar más rápido que ellos y en los últimos giros el samurai de Honda adelantaría a Márquez, pero éste recuperaría la posición. Los tres pilotos se encontraban en un pañuelo y cualquier maniobra podría decidir el título, pero Lorenzo acabaría cruzando la meta en primera posición.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Lorenzo se proclamaría campeón del mundo tras lograr la victoria en Valencia y sería acompañado en el podio con Márquez y Pedrosa. Valentino Rossi acabaría cuarto en una temporada histórica para los pilotos de Yamaha y el top 10 sería cerrado por Pol Espargaró, Smith, Dovizioso, Aleix, Crutchlow y Petrucci.

El campeonato acabó finalmente para Lorenzo y no quisiera zanjar esta crónica sin dar una pequeña opinión. Me parece vergonzosa la actitud de cierto sector de la afición que durante este año ha estado abucheando a uno u otro piloto. Puedes aceptar o no la victoria o derrota de tu piloto, pero ni los pilotos, ni el resto de la afición se merece aguantar una actitud que no resulta ni ética y sobretodo no respetuosa hacia aquellos que cada fin de semana nos hacen disfrutar y vibrar en nuestras pantallas. Tanto si hubiese sido Rossi como Lorenzo, cualquiera de los dos hubiese sido justo campeón, y se debe respetar tanto la victoria de uno como la derrota de otro.

Con esto terminamos por ahora, el mundial ha terminado, y Bridgestone se despide de MotoGP. En 2016 Michelin entra en el campeonato de MotoGP y puede que tengamos o no un cambio radical del mundial. ¿Qué sorpresas nos depararán los pilotos el año que viene? Lo sabremos en algo más de 100 días pero hasta entonces… Sed mini-buenos y por favor… Respetad.