MotoGP – Gran Premio de San Marino

¡Buenas MiniLectores!

Un nuevo fin de semana las motos llegan a nuestra pantalla con motivo del Gran Premio de San Marino. Varios pilotos corren cerca de casa, por lo que intentarán hacer el mejor resultado posible en el día de hoy. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Los pilotos de Suzuki se colocaban en cabeza, un poco como llevan haciendo esta temporada con Aleix en primera posición y acompañado en segunda posición con Crutchlow, pero Redding se colocaría en primera posición en los primeros minutos dejando al británico fuera de la lucha por la Q2, pero éste no se rendiría y a falta de 2 minutos lograría la primera posición, siendo Aleix en esta ocasión el piloto que quedaría fuera, aunque el español no cometería el error de anteriores citas del calendario, y en esta ocasión intentaría luchar por entrar en Q2, logrando la primera posición. Redding solo tendría una única oportunidad para pasar, pero se quedaría en tercera posición, por lo que Aleix Espargaró y Cal Crutchlow pasarían a Q2 y la parte baja de la parrilla sería formada por Redding, Viñales, Hernández, Baz, Miller, Barberá, Bradl, Bautista, Laverty, Di Meglio, Hayden, Corti, Abraham y De Angelis.

La lucha por el campeonato sigue disputándose con el primer round en la clasificación. Lorenzo y Rossi intentarán batir de todas las formas a su rival y lograr quedar por delante de tal forma que pueda quedar en primera posición del mundial. Lorenzo se colocaba en cabeza seguido de Márquez y Smith en el primer intento, mientras Rossi lograba quedar en cuarta posición a 8 décimas de su compañero de equipo, a pesar de ello, acabaría cayendo hasta la octava posición, pero en su segundo intento recuperaría hasta alcanzar la quinta posición, a medio segundo de Lorenzo. Pedrosa por su parte se colocaría entre Lorenzo y Márquez, pero ambos vendrían bajando su tiempo para mejorar el crono de la primera posición, algo que logró Lorenzo, pero no Márquez que acabó marchando a boxes.

Tras el cambio de motos, Rossi intentaría mejorar su crono pero sólo lograría alcanzar la tercera posición, pero por su parte, Lorenzo intentaría en una última vuelta lanzada mejorar al máximo su crono, pero se encontraría con Valentino Rossi a quién tendría que adelantar por la parte exterior de la pista, siendo imposible de esta forma bajar el tiempo, aunque nadie sería capaz de batirle.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Lorenzo lograría la pole position y sería acompañado en primera línea por Márquez y Rossi. El resto de posiciones de la Q1 sería formada por Pedrosa, Pirro (logrando así su mejor posición en parrilla en MotoGP), Smith, Iannone, Dovizioso, Petrucci, Aleix Espargaró, Crutchlow y Pol Espargaró.

Mañana Lorenzo intentará batir a Rossi en su segunda casa, pero el pequeño pez 46 intentará escaparse aún más del tiburón del 99. ¿Qué sorpresas nos dejará la carrera en San Marino? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!