¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Gran Bretaña ya ha terminado y mientras Silverstone grita al unísono el nombre del ídolo local, las nubes empiezan a marcharse después de un emocionante Gran Premio que nos ha dejado de todo. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

English Version (CLICK HERE)

Lewis Hamilton partía desde la pole position pero un asombroso Massa le adelantaría en la primera curva. El inglés se desesperaría e intentaría recuperar la primera posición pero la jugada le saldría mala y sería adelantado por Valtteri Bottas que marcaría un ritmo descomunal aunque no conseguiría superar a su compañero de equipo. Por detrás los monoplazas negros de la parrilla de McLaren y Lotus protagonizaron el accidente de la jornada con Grosjean perdiendo el control de su Lotus impactando con Maldonado que saltaría por los aires con ambos abandonando y Fernando Alonso que perdería el control en la primera curva tras ver el descontrol de Grosjean y se chocaría con Jenson Button que se tendría que retirar, aunque el piloto español podría seguir en pista pero debería entrar a boxes y cambiar el alerón delantero, aunque por suerte el safety-car aparecería pudiendo alcanzar el grupo de cabeza.

Ya en la zona media Vettel atacaría a Kvyat colándose el alemán y perdiendo la posición con Pérez, aunque vueltas más tarde recuperaría su posición original. Más adelante ante la imposibilidad de Bottas de poder superar a Felipe Massa, Lewis Hamilton realizaría un undercut que le serviría para colocarse de nuevo en cabeza.

Si habíamos pensado que la carrera se habría tranquilizado nos habíamos equivocado y es que los radares empezaron a marcar lluvia en sus monitores, algo que provocó el caos en la pista, algo que aprovecharía Nico Rosberg para superar a los dos Williams y alcanzar a su compañero de equipo, pero la lluvia entró con más fuerza y obligó a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel a entrar en boxes en el momento justo para poder lograr una ventaja más que cómoda frente a Nico Rosberg que no podría superar a Hamilton y a los dos Williams que desaparecerían de la lucha por el podio dejándosela a Sebastian Vettel.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

De esta forma Lewis Hamilton lograría la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El top ten lo cerrarían Massa, Bottas, Kvyat, Hulkenberg, Kimi, Pérez y… ¡Milagro! Alonso acabó la carrera y en décima posición, lo que significa el primer punto para el asturiano dejando tras de si la sombra del deshonroso record de Jaques Villeneuve de ser campeón del mundo y no puntuar en los siguientes mundiales.

La próxima cita será la semana que viene con motivo del Gran Premio de Alemania de MotoGP. Las dos ruedas volverán a la carga en Sachsenring. ¿Te lo vas a perder? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios