F1 – 2015 Winter Test – Jerez – Día 1

¡Buenas MiniLectores!

Termina la primera jornada en Jerez y mientras los equipos hacen su primera valoración del “primer día de colegio” en MiniDrivers ya te traemos el resumen con nuestro comic de la jornada de hoy. Varios titulares podemos sacar del día de hoy y como siempre os decimos, no podemos sacar claro nada en relación a los tiempos.

Los campeones del mundo de 2014 han sido el equipo que más vueltas han podido dar en el día de hoy con un total de 157 vuelta mostrando una fiabilidad impresionante, pero a pesar de ello, Nico Rosberg solo pudo quedarse con el tercer mejor tiempo del día siendo superado por Sebastian Vettel que en su debut con Ferrari logró la primera posición rodando un total de 60 vueltas en casi medio segundo y Marcus Ericsson en segunda posición con un tiempo de poco más de una décima en relación al tiempo del nuevo piloto de Ferrari.

Las gradas que se llenaron más de lo esperado para ver a los dos españoles en pista. Fernando Alonso volvía a McLaren que estrenaba el motor Honda en esta temporada 2015, siendo el único equipo con ese motor esta temporada, pero tan solo pudieron rodar un total de 6 vueltas para comprobar que todo estaba correcto, pero poco a poco ese motor irá aumentando sus kilómetros e intentará alcanzar a los equipos de cabeza. Por parte de Carlos Sainz, el debut del piloto español fue mejor de lo esperado a pesar que provocó la única bandera roja de la jornada por problemas eléctricos. Mañana será Verstappen quien se subirá al Toro Rosso y ambos pilotos aprovecharán los test de Jerez para ir aprendiendo todo lo posible con su equipo y en Barcelona ya empezarán a mostrar las uñas.

A última hora ya con la bandera a cuadros, el equipo Lotus apareció en Jerez y podrán empezar a rodar mañana. ¿Tendrán una mejor pretemporada en relación al año pasado?

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Mañana tendremos más novedades y más locuras con nuestros MiniDrivers, pero por ahora toca descansar y sobretodo, mientras seguimos intentando descifrar la aerodinámica del Red Bull RB11 con su carrocería de camuflaje pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!