Formula E – ePrix de Punta del Este

¡Buenas MiniLectores!

El ePrix de Punta del Este ya es historia y por motivos técnicos no hemos podido subir nuestra particular visión de la clasificación, y aunque sea con bastante retraso, aquí os ofrecemos la visión de lo ocurrido durante la tercera ronda del mundial de Fórmula E. ¡Arrancamos!

El recién llegado Jean Eric Vergne partía desde la pole position con Nelson Piquet en segunda posición y Nicolas Prost tercero. Tras apagarse el semáforo el piloto francés perdería la posición en pos del brasileño de China Racing que aguantaría como podía los ataques del nuevo piloto de Andretti. La estrecha pista de Punta del Este no daría opción a los pilotos que deberían vigilar los muros de cerca, al igual que los pianos que nuevamente serían la polémica de la carrera ya que el piloto que se comiera el segundo piano de cada chicane acabaría besando los muros siendo el primero Sam Bird provocando el primero de los safety-car de la carrera.

Da Costa saldría de pista cuando era perseguido por Antonio García que debutaba en esta carrera con China Racing y perdería todas las posiciones de la carrera pero acabaría abandonando dejando el coche pocos metros después del lugar donde se estrellaría Sam Bird causando así el segundo safety-car. Entre tantos coches de seguridad Vergne no podía lanzar su ataque a Piquet, pero finalmente alcanzaría la primera posición en una limpia maniobra, pero además el brasileño sería atacado por Sébastien Buemi que tras su último ePrix venía con ganas de lograr un mejor resultado.

El momento “bronca” de la carrera nos lo dejaron Stephane Sarrazin y Jarno Trulli que sería adelantado por el primero y se quejaría del francés al realizar un brusco movimiento en pista, pero además el italiano perdería posición frente al joven Matthew Brabham. El francés de Venturi no podría disfrutar mucho su “victoria” pues en la segunda zona de peligro del circuito, la chicane contraria a la del primer sector, sufriría un trompo y se estrellaría contra el muro provocando el tercer safety-car y la estampida de pilotos a los boxes para realizar el pitstop obligatorio con cambio de coche.

Nick Heidfeld sería el más aventajado de todo este caos, pero de poco le serviría pues le caerían dos drive through, causándole la pérdida de la lucha por el top 10 hasta el final de carrera. Además entre los sancionados también estarían Nicolas Prost por máxima potencia utilizada en su monoplaza, Cerruti por límite de velocidad en pitlane y D’Ambrosio que al igual que Heidfeld sufriría el drive through por no respetar el tiempo mínimo de parada en boxes.

El cuarto y último safety-car lo causaría Matthew Brabham al estrellarse en el mismo punto que Sarrazin al comerse el segundo piano de la chicane del trazado e ir directo frente a las protecciones. Una vez el safety se marchó tuvimos unas últimas 3 vueltas de sprint en las cuales Vergne y Buemi lucharían por la victoria pero el francés de Andretti no podría culminar un Sábado perfecto al quedarse tirado en medio de la pista regalándole la segunda plaza a Nelson Piquet.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

De esta forma Buemi lograría la primera victoria en Fórmula E junto a Nelson Piquet y Lucas di Grassi en el podio. El brasileño de ABT se distanciaría aún más de sus perseguidores. El top ten lo cerrarían Trulli, Alguersuari, Senna, Prost, D’Ambrosio, Servià y Heidfeld que lograría superar a García por menos de una décima gracias a la ayuda del fanboost.

La Fórmula E se toma ahora un respiro hasta la próxima carrera el mes que viene en Buenos Aires. ¿Te perderás la próxima carrera? Nosotros no. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!