¡Buenas MiniLectores!

¡Último fin de semana del periplo asiático de MotoGP! Los pilotos más rápidos sobre dos ruedas disputan en el día de hoy la clasificación en el circuito de Sepang en Malasia. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Semáforo verde y arrancan los primeros 15 minutos de clasificación donde Bautista y Hernández parten como favoritos para superar el corte y competir en Q2 por estar lo más arriba posible. Andrea Iannone era otro de los favoritos pero sufrió una contusión en el brazo durante los entrenamientos libres y no podrá competir en este fin de semana. Tras la primera vuelta cronometrada, Aoyama y Bautista se colocaban en las primeras posiciones en la tabla de tiempos. Tras realizar los primeros intentos, los pilotos entraban a boxes a realizar el cambio de moto pero para sorpresa de todos, nadie quería dejar que los demás aprovecharan su rueda para lograr el mejor tiempo y varios pilotos decidieron entrar a boxes y quedarse únicamente con una vuelta para poder mejorar su tiempo. Cronómetro a cero y Álvaro Bautista logra quedarse con el mejor tiempo de la sesión y Aoyama será el segundo clasificado que pasará a la Q2, algo que alegraría a Jorge Martinez Aspar, dueño del equipo, pues su sponsor Drive M7 es de Malasia. El resto de la parrilla por la parte baja sería formada por Hernández, Hayden, Abraham, Barberá, Redding, De Angelis, Petrucci, Laverty, Di Meglio y Parkes. Iannone se quedó la última posición pero no disputará la carrera debido a su lesión.

Segunda ronda de clasificación y Marc Márquez intentará lograr superar el récord de poles en una sola temporada tras igualar el récord de Stoner y Doohan en Phillip Island. Añadir además que Pol Espargaró no disputará la segunda ronda de clasificación tras el incidente con su Tech3 y se sabrá si podrá competir tras realizar mañana el warm-up. Tras lograr un gran tiempo en Q1, Aoyama cayó al inicio de la Q2, por suerte sin consecuencias para el piloto japonés que celebraba su cumpleaños en el día de hoy. En el primer intento Marc se quedó a una décima del récord de la pista poniendo el listón muy alto para sus rivales, siendo Pedrosa el único en poder quedar “cerca” de su compañero de equipo. Los pilotos entrarían al box y tras hablar con sus ingenieros y realizar algunos pequeños ajustes en sus motos intentarían batir ese 2:00.245 de Marc Márquez.

Márquez a escasos 2 minutos venia bajando el tiempo y gracias a su rueda, Bradl venía para colocarse en primera línea. Marc sería de los pocos pilotos que no perderían tiempo en el tercer sector  y lograría mejorar su tiempo y no sólo eso, sino ser el primer piloto en romper la barrera de los dos minutos con un tiempo de 1:59.791, logrando además Bradl subir hasta la cuarta posición gracias a la rueda del campeón del mundo. Lorenzo subiría hasta la segunda posición, pero poco le duraría esa posición ya que Pedrosa lograría subir de nuevo a la segunda posición pero nadie sería capaz de batir el tiempo de Márquez.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Márquez lograría una nueva pole position y se colocaría como el piloto con más pole en una temporada de MotoGP. En primera línea le acompañarían Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. El resto de la parrilla de la Q2 sería formada por Bradl, Dovizioso, Rossi, Aleix Espargaró, Crutchlow, Smith, Bautista, Aoyama y Pol Espargaró que será duda hasta el warm-up de mañana.

¿Podrá Marc superar el récord de victorias en una misma temporada o se quedará a las puertas? ¿Podrá Dani batir a su compañero de equipo y colocarse de nuevo en la lucha por el subcampeonato? ¿Nos dará una tregua la lluvia mañana o caerá el chaparrón típico de Malasia? Lo sabremos en menos de 24h pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!