¡Buenas MiniLectores!

La gira asiática toca a su fin en este primer tercio de campeonato. Mercedes ha dominado todas las vueltas de este 2014 y de la misma forma, es el único equipo que ha logrado la victoria con tres dobletes seguidos, los cuáles fueron encabezados por Lewis Hamilton. El dominio del equipo alemán es impresionante pero ¿Os gustaría saber qué ocurrió en el Gran Premio de China? ¡Pues sigue con nosotros que arrancamos!

Lewis Hamilton arrancaba desde la pole position en Shanghai sin rivales para la victoria pues su compañero de equipo Nico Rosberg perdería posiciones tras realizar una mala salida y tocarse además con Valtteri Bottas, aunque no fue el único Williams que sufrió un salto en la salida pues Felipe Massa también sufrió un golpe con Fernando Alonso y saltó levemente aunque ninguno de los dos pilotos del equipo blanco tuvo que abandonar mostrando una robustez de monoplaza impresionante.

En la primera parada Felipe Massa por su parte si tuvo problemas en boxes y perdía no sólo la posición con Kimi Räikkönen, sino el resultado global de la carrera. Por delante en la lucha por el podio Fernando Alonso se atrevía a realizar una apuesta arriesgada al ser el primero del grupo de cabeza en entrar para lograr superar a sus rivales, cosa que le sirvió para lograr la segunda posición adelantando a Sebastian Vettel. Por otro lado la imagen curiosa la dejó Nico Rosberg quien no disponía de telemetría y era preguntado por el equipo en cada vuelta sobre el estado del combustible para comprobar si podría o no mantener el ritmo que estaba imponiendo para remontar todas las posiciones posibles.

Cuando el alemán de Mercedes fue capaz de superar a su compatriota de Red Bull alcanzando de esta manera el podio llegó la nueva parte del duelo que muchos esperaron en Bahrein: Vettel contra Ricciardo, ya que el australiano llegaba con más ritmo a la posición de su compañero de equipo con el cuál esperó la luz verde del equipo para adelantarle, pero el alemán de Red Bull se negaría en primera instancia preguntando por el momento en el que su compañero entró en boxes y cuántas vueltas tenía el neumático, pero finalmente Ricciardo lograría superar a Vettel en la curva 1 pero para entonces Rosberg ya se encontraba a 5 segundos de ellos.

Por detrás Romain Grosjean que luchaba por mantenerse en el top 10 tuvo que retirarse por problemas con la cuarta marcha que no funcionaba y no le permitía seguir en pista, mientras Pastor Maldonado remontaba todo lo posible pero tenía demasiado lejos alcanzar los puntos.

En la lucha por la segunda posición del podio Nico Rosberg alcanzó con relativa facilidad al asturiano de Ferrari, pero nuevamente Fernando adelantó su parada para lograr una pequeña ventaja, pero de nada le sirvió pues tras la siguiente parada de Rosberg el alemán era un misil sin control y superó a Fernando con facilidad en la recta más larga del circuito. El asturiano de Ferrari tendría relativa calma a pesar que Daniel Ricciardo iba recortando tiempo en cada vuelta, pero no llegó a hacer contacto con el piloto de Ferrari por lo que pudo mantener su posición del podio.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Una vuelta antes de finalizar la carrera el comisario encargado de ondear la bandera a cuadros cometió el error a realizar el acto antes de tiempo y aunque no varió en nada las posiciones de puntos, si lo hizo para Kamui Kobayashi quien en la última vuelta adelantó a Jules Bianchi pero de nada le sirvió tras el error.

Lewis Hamilton lograría la tercera victoria consecutiva con Nico Rosberg en segunda posición logrando también el tercer doblete para el equipo Mercedes. El podio lo completó Fernando Alonso quien recuperó la tercera posición del mundial de pilotos. El top 10 lo cerraron Ricciardo, Vettel, Hulkenberg, Bottas, Raikkonen, Pérez y Kvyat.

La F1 se toma un descanso de tres semanas y la próxima cita del calendario será en casa de los Minis, en el Circuit de Barcelona Catalunya para el Gran Premio de España donde nos esperan las primeras evoluciones serias del mundial, pero hasta entonces ya sabéis… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios