¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Malasia ha finalizado y los pilotos se dirigen a su próximo destino en Bahrein la próxima semana. Lewis Hamilton logró la victoria con un Grand Chelem y sin encontrar rival, manejando su Mercedes a la perfección pero antes de lograr la victoria hemos tenido que ver qué sucedió durante la carrera así que… ¡Arrancamos!

En la salida Sebastian Vettel se vio superado por Nico Rosberg y su compañero de equipo Daniel Ricciardo que se lo puso difícil durante las primeras vueltas hasta que el alemán de Red Bull puso superar al número 3 de la parrilla. Por detrás Nico Hulkenberg intentaba adelantar a Fernando Alonso pero el asturiano recuperó la posición al momento, aunque detrás Kimi Räikkönen sufriría un toque con Kevin Magnussen que provocaría un pinchazo en el neumático trasero derecho y la pérdida de todas las posiciones, y por parte del piloto de McLaren hubo una sanción de stop&go de 5 segundos en boxes.

La acción sería leve durante la gran mayoría de la carrera y pocos eran los duelos que podíamos ver, a pesar que varios pilotos como Magnussen se veía acosado por los dos pilotos de Williams, los cuales sufrieron la primera de las dos órdenes de equipo, en este caso hacia Valtteri Bottas que le pidieron que no adelantara a su compañero de equipo.

Por delante Fernando se adelantaba a sus rivales en la parada en boxes con la esperanza de lograr adelantarles de forma estratégica, pero no fue así, pues Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo salieron por delante. Lo más llamativo de la carrera fue ver a ambos Caterham luchando, por un lado Ericsson con Vergne que se defendió con uñas y dientes, y por otro lado Romain Grosjean con Kamui Kobayashi que le costó horrores adelantar en carrera.

Los abandonos fueron demasiados en carrera, especialmente por motivos de fiabilidad como fue el caso de Pastor Maldonado en las primeras vueltas, o Adrian Sutil, que dejó su monoplaza en la recta principal, aunque no hubo salida de safety-car gracias a la amplitud de la pista de Sepang.

En la lucha del podio Nico Rosberg era acosado por Sebastian Vettel, pero no lograría adelantar el alemán de Red Bull a Nico Rosberg y preferiría conservar la tercera posición, para él suficiente debido al abandono en la primera carrera y es mejor ir poco a poco y más siendo las primeras carreras del año.

La mala suerte se cebaría con Daniel Ricciardo en un espacio de 5 vueltas: al realizar su parada en boxes debería pararse en el pitlane debido a un unsafe release por no tener la tuerca bien colocada, una vez pudieron ajustársela correctamente tuvo que entrar en la siguiente vuelta pues su alerón delantero se desprendió y estaba destrozando el neumático delantero derecho, pero tras salir sufriría una sanción de stop&go, y si esto no era suficiente acabaría abandonando, pero ¿es suficiente? Hay que sumar a todo esto una sanción de 10 posiciones para la carrera de Bahrein por el unsafe release, pero a pesar de ello el australiano se niega a perder la sonrisa.

En los últimos compases de carrera Fernando Alonso calzó el neumático medio y empezó a volar en pista logrando alcanzar a Nico Hulkenberg y adelantarle logrando así la cuarta posición de carrera.

La última anécdota de la carrera la tuvimos con Williams al oír por la radio una de las frases más famosas relacionadas con Felipe Massa. Al piloto brasileño le dijeron las 5 palabras que más odia y que han sido motivo de burla durante los últimos 4 años: “XXXX is faster than you”, en este caso Valtteri, pero el número 19 de Williams hizo caso omiso a las órdenes de equipo y se negó a dejar pasar al finlandés, a pesar de disponer de más ritmo y poder aprovechar para luchar contra Jenson Button.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Lewis Hamilton lograría la victoria y el Grand Chelem en el Gran Premio de Malasia produciendo además un doblete con Nico Rosberg que finalizó en segunda posición y Sebastian Vettel logró la tercera plaza del podio. El top ten lo cerraron Alonso, Hulkenberg, Button, Massa, Bottas, Magnussen y Kvyat.

La prueba de fiabilidad de Malasia se saldó con 7 abandonos pero la mayor prueba será dentro de 7 días en el circuito de Bahrein. ¿Qué sorpresas nos dejará el circuito de Sakhir? Lo veremos la semana que viene pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios