F1 – GP de Japón – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Sebastian Vettel gana en el Gran Premio de Japón y solo le hace falta ser quinto en India para proclamarse tetracampeón del mundo de Fórmula 1. Mark Webber que empezó desde la pole position acabó en segunda posición tras realizar una estrategia diferente al resto de pilotos gracias a la cuál Romain Grosjean que acabó tercero y lideraba prácticamente la primera mitad de carrera entraba en boxes provocando que Sebastian Vettel pudiera alcanzar la primera posición. Dicha estrategia recordó a muchos a la que pudimos ver en Abu Dhabi 2010 en la cuál sacrificaron a Mark Webber para que Ferrari cayera en “una trampa” y no se fijaran en Sebastian Vettel. En esta ocasión ocurrió prácticamente lo mismo aunque Lotus tardó un poco más en meter a boxes a su piloto francés.

Fernando Alonso por su parte acabó cuarto tras pelear largo y tendido durante toda la carrera primero con su compañero de equipo que desobedeció las órdenes de equipo y después con Nico Hulkenberg que está llamando a gritos a las demás escuderías para que se fijen en él de cara a la temporada que viene. El piloto español con esta carrera se convierte en el piloto con más puntos logrados en la historia de la F1. Su futuro compañero de equipo Kimi Räikkönen acabó en quinta posición en una carrera a su estilo, mejorando sus cronos sin hacer mucho ruido y acercándose a los rivales.

El resto de la zona de puntos la cerraba Nico Hulkenberg, Esteban Gutiérrrez que lograba sus primeros puntos en F1 y logrando de la misma forma que ambos Sauber pudieran entrar en los puntos en el cumpleaños de Peter Sauber, Nico Rosberg que sufrió una penalización por unsafe release en boxes con Sergio Pérez, Jenson Button y cerrando el top 10 Felipe Massa que también sufrió una penalización por exceso de velocidad en boxes.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Dentro de dos semanas la emoción viaja a India donde Sebastian Vettel probablemente se proclame tetracampeón del mundo, pero antes debe quedar entre los 5 primeros. ¿Lo conseguirá el alemán de Red Bull? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!