¡Buenas MiniLectores!

Uno de los grandes premios más especiales de la temporada acaba de mostrar la última sesión de clasificación europea de la temporada 2014 de Fórmula 1. Toro Rosso celebra cinco años de su primera pole y victoria, al igual que Sebastian Vettel, pero Ferrari se juega mucho más que una clasificación en este Gran Premio ya que para ellos esta es su carrera y no pueden permitirse perder.

Il cuore di Ferrari en la tribuna principal ayudará al equipo italiano a aportar unas décimas extra para poder alcanzar a Red Bull pero, ¿Serán suficientes? Durante la primera sesión Sebastian Vettel se pudo permitir esperar hasta la segunda mitad de la sesión para salir y marcar el mejor tiempo de la Q1. En la parte baja Force India se encontraba en peligro pero ambos logran salvarse provocando la caída de Gutiérrez y Bottas, pero Esteban lograba salvarse produciendo la caída de Maldonado pero ambos Williams se negaban a caer y Pastor lograba mejorar su crono provocando nuevamente la caída del mexicano, los eliminados fueron Gutiérrez, Bottas, Van der Garde, Pic, Bianchi y Chilton.

En la segunda sesión Fernando se colocaba en primera posición los primeros minutos seguido de Nico Rosberg y Felipe Massa. Todo parecía alegría en Ferrari hasta que a falta de 4 minutos los Red Bull iniciaban sus vueltas al circuito. Mark Webber se coloca segundo a menos de cincuenta milésimas pero Sebastian Vettel destroza el crono con 250 milésimas por delante del asturiano. Lewis Hamilton que sufrió una salida de pista en la parabólica se encontraba en peligro en la última posición pero sube hasta la novena plaza cayendo poco después a la décima. Con la bandera a cuadros finalmente caen Kimi, Lewis, Grosjean, Sutil, Maldonado y Di Resta. Lewis cae después de 67 carreras y tras conseguir 4 poles seguidas, pero su vuelta será investigada ya que Adrian Sutil le impidió realizar la vuelta.

La concentración en Red Bull y Ferrari era máxima ya que la pole significa mucho para el equipo italiano, pero para Vettel sería un perfecto aniversario pues hace cinco años que logró su primera pole y su primera victoria en F1 en Monza con Toro Rosso. Ferrari por su parte intentaba la misma táctica del año pasado aprovechando el rebufo del otro piloto en cada vuelta para lograr el mejor crono posible aunque el año pasado no le salió demasiado bien. Vettel se coloca en primera posición con Webber segundo, Fernando tercero, Alonso cuarto, Massa quinto y Rosberg sexto en el primer intento.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Sebastian Vettel logró una pole position muy espeical para él pues fue la número 40 para el piloto alemán, la número 50 para el equipo Red Bull pero además Vettel cumple 5 años de su primera pole position… en el mismo circuito. Webber fue segundo y un sorprendente Hulkenberg fue tercero. El top ten lo cerraron Massa, Alonso, Rosberg, Ricciardo, Pérez, Button, Vergne.

Anuncios