¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone ya tiene preparada su parrilla para la carrera que se celebrará mañana. Todas las miradas estaban puestas a Mercedes tras el veredicto del juicio por el Pirelligate, y especialmente a los compuestos tras lo sucedido en los libres 3 con Sergio Pérez y que comentamos hace unas horas en la web. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La Q1 nos mostraba la tónica de todo el fin de semana con Mercedes en otro planeta y el resto de pilotos detrás. Red Bull y Button esperaron a los últimos minutos para realizar su vuelta, pero el equipo de la bebida energética solo necesitó un intento para ponerse a la altura del equipo plateado dejando una clasificación muy parecida a la que pudimos ver en los FP3. Kimi Räikkönen que no quería dejar que fuesen los más rápidos en las sesiones se logró colocar junto a su compañero de equipo entre ambos equipos. Felipe Massa que se encontraba en serio peligro tuvo que poner los neumáticos blandos para realizar su intento y salvarse, aunque Fernando dudó si arriesgar si salir o no pues quedó al borde del abismo. Los eliminados en la Q1 fueron Bottas, Gutiérrez, Pic, Bianchi, Van der Garde (que sufrirá una penalización de 5 posiciones) y Chilton.

En Q2 los Mercedes y Red Bull siguieron dominando toda la sesión hasta que Sebastian Vettel decidió tomar la delantera. Ricciardo sorprendía a muchos y se colocaba en tercera posición aspirando al asiento que dejará su tocayo Mark Webber a final de temporada, aunque Sutil se alzaba con la misma posición poco después. A final de la sesión se cambiaron las tornas y eran Red Bull los pilotos de cabeza y tras ellos los Mercedes. Los eliminados de la segunda sesión fueron Button, Massa, Vergne, Pérez, Hulkenberg y Maldonado.

Arrancaba la última sesión de clasificación y Ricciardo era el primer piloto en salir al asfalto, tras él Webber, los Force India y el resto de pilotos que realizarían el primer intento. Alonso sorprendía a los rivales montando el neumático duro mientras el resto optó por el compuesto medio. Lewis Hamilton se alzaba con la primera posición en el primer intento seguido de su compañero de equipo Nico, Mark Webber y Sebastian Vettel. Tras un segundo intento en el que todos luchaban por mejorar los tiempos finalmente la pole se la llevó Lewis Hamilton.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Logrando una nueva pole position para Mercedes, Lewis Hamilton intentará lograr la primera victoria de la temporada con Mercedes en su casa, y acompañándole en primera línea tendrá a su compañero Nico Rosberg. El top ten lo cerraron Sebastian Vettel, Mark Webber, Paul Di Resta, Daniel Ricciardo, Adrian Sutil, Romain Grosjean, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.

La carrera pinta interesante con los Mercedes y Red Bull. ¿Habrá servido el test privado para evitar la degradación de Mercedes? ¿Logrará Red Bull controlar a las flechas plateadas y se alzará con la victoria? ¿Podrán Kimi y Fernando remontar la desastrosa clasificación o tendremos sorpresa con Webber, Di Resta y Ricciardo? La respuesta mañana, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!