¡Buenas MiniLectores!

Los pilotos se despiden de España por segunda vez esta temporada y preparan sus maletas para la próxima carrera dentro de dos semanas en el circuito de Brno en Holanda. Las distancias entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se reducen y el mundial se pone cada vez más interesante. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en Montmeló? ¡Pues prepárate porque arrancamos!

En muchos aspectos el Gran Premio de Catalunya en Montmeló nos recordaba un poco a Mugello hace dos semanas: Dani salía desde la pole pero a los pocos metros Jorge Lorenzo le arrebataba la primera posición y comandaba la carrera con Dani segundo y Márquez tercero. Valentino Rossi se encontraba en quinta posición y Bautista iba al ataque del italiano que esta vez pudo esquivar al español de GO&Fun que acabó en la escapatoria de la curva 10.

No pudimos disfrutar de demasiados adelantamientos, a excepción de ambas Ducati superando la Pramac de Iannone, aunque Hayden se encontraba en buen estado físico y atacaba también a Stefan Bradl, pero la progresión del americano se vio truncada cuando acabó en el suelo, aunque no fue el único que probó las escapatorias del circuito, ya que Andrea Inanone también sufría una caída en la curva 10, donde también Cal Crutchlow que iba al acecho de Valentino Rossi acabó abandonando en carrera, pero por si no fue suficiente, Lukas Pesek y Héctor Barberá también acabaron en el suelo de Montmeló.

A mitad de carrera Jorge Lorenzo abandonó la mantequilla y sacó el martillo con fuerza abriendo espacio con Pedrosa y Márquez, que al ver la situación decidió ir a por su compañero de equipo… ¡Un momento! ¿Soy yo o escribí esto antes? Efectivamente, el transcurso era idéntico al de Mugello, y Dani Pedrosa aprendió también la lección con su compañero de equipo y supo dónde y cómo cerrar la puerta a un desbocado Marc Márquez que en las últimas vueltas pudo salvar una más que clara caída en la curva 5. A pesar de todo, el pequeño Márquez no se rendía y pudo recortar la distancia con su compañero pero… ¿Podría superarle?

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Jorge Lorenzo lograba la victoria y se acerca en la clasificación general a Dani Pedrosa quedándose a tan solo 7 puntos del número 26 que cruzó la meta en segunda posición y a tan solo 63 milésimas su compañero de equipo Márquez. El top ten lo cerraron Rossi, Bradl, Smith, Dovizioso, Aleix, Edwards y Pirro.

Las dos ruedas se toman ahora dos semanas de descanso hasta la próxima carrera y si os preguntáis qué nos toca la semana que viene, la respuesta es relajarse y disfrutar del buen tiempo pues no habrá tampoco carrera.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!