¡Buenas MiniLectores!

INTRODUCCIÓN

Con la excesiva degradación que se esperaba en el circuito de Sakhir, se esperaba que tuviésemos un inicio bastante parecido al del pasado Gran Premio de China. A pesar de ello, tras cinco minutos la acción empezó a mostrarse en pista con Esteban Gutiérrez y su Sauber. La nota curiosa la dejó Giedo van der Garde al comentar a su equipo que encontró algo que se movía entre sus piernas, cosa que provocó las risas en las redes sociales. Los eliminados finalmente fueron Maldonado, Gutiérrez, Pic, Bianchi, Van der Garde y Chilton. Además, con la sanción que había con Gutiérrez, éste saldrá último.

La segunda sesión se inicia con la imagen del Marussia de Bianchi repleto de espuma de extintores ya que al parecer el monoplaza se incendió levemente. Di Resta sorprende a muchos colocándose primero hasta que Fernando Alonso le logra superar por solo 19 milésimas aunque Mercedes aparece con Nico Rosberg se coloca en primera posición con un tiempo casi medio segundo más rápido que el del asturiano de Ferrari. Finalmente Vettel se llevó el mejor tiempo de la segunda sesión y los eliminados fueron Grosjean, Pérez, Ricciardo, Hulkenberg, Bottas y Vergne. Los diez más rápidos se preparan para la última ronda.

El semáforo se enciende en la Q3 y solo los dos Mercedes, Alonso y Di Resta salen a pista para su primer intento. Cuando estos pilotos inician su vuelta es Sutil quien sale a pista con el compuesto duro, a diferencia de los demás que realizan su tiempo con el neumático medio aunque entra a boxes. Rosberg logra la primera posición en su primer intento seguido de Fernando, Hamilton y Di Resta. Todos los pilotos salen a pista usando el neumático medio a excepción de Felipe Massa que a diferencia de todos, saldrá con neumáticos duros.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Nico Rosberg consigue su segunda pole position en Fórmula 1 en el GP de Bahréin seguido de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El top ten lo cerraron Hamilton, Webber, Massa, Di Resta, Sutil, Kimi y Button. Recordar que Webber sufrirá una sanción de 3 posiciones por lo que saldrá entre Sutil y Räikkönen mientras que Lewis tendrá una sanción de 5 posiciones y saldrá en novena posición.

Mañana la carrera pinta interesante, Nico Rosberg intentará repetir el resultado que logró en China el año pasado con su primera victoria, mientras que Vettel intentará mantener el liderato para Montmeló con un fuerte Fernando Alonso que partirá en la zona limpia. ¿Qué nos deparará la carrera mañana? Emoción segura.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!