¡Buenas MiniLectores!

El sexto día de Montmeló nos ha dejado nuevamente diferentes sensaciones con los cambios de estado de la pista, además de ser el segundo día con confirmación oficial de fichajes para esta temporada. ¿Quieres saber qué ha ocurrido en este ajetreado día? ¡Pues sigue con nosotros!

La mañana amanecía fría y con una ligera lluvia por el asfalto. Las previsiones prometían un tiempo como el de ayer pero las nubes no parecían tan amenazadoras. Los pilotos salían puntuales a realizar su vuelta de instalación y no sería hasta pasados 38 minutos cuando Daniel Ricciardo se quedaba parado en la recta antes de la curva del estadio.

La pista poco a poco iba mejorando pero los pilotos se mantenían cautos utilizando los neumáticos de lluvia extrema. Ninguno quería arriesgar demasiado, había mucho trabajo por realizar en una mañana, como ya decía al inicio, muy fría y con mucho viento. Cerca de las 11 de la mañana los pilotos ya calzaban neumáticos intermedios para realizar sus tandas. Tras reparar el Toro Rosso, Ricciardo escala hasta la primera posición aunque poco le duró la ilusión a los de Faenza pues Fernando Alonso lograba azarse con la primera posición 20 minutos después. El asfalto catalán se iba secando y tras ello, los tiempos iban bajando: Rosberg, Sutil, Maldonado… eran los siguientes en marcar su tiempo en morado en los monitores. A mediodía los pilotos ya empezaron a usar neumáticos de seco, algunos el compuesto duro y otros el medio y las vueltas rápidas se iban realizando minuto a minuto.

Poco antes del descanso para comer Romain Grosjean provocaba la segunda bandera roja del día al quedarse parado en la subida de la Moreneta en el segundo sector. Tras reanudarse la sesión, después de la comida, el cielo se cubría de nubes amenazadoras por lo que los equipos empezaron a realizar sus simulaciones de carrera sin olvidar que algunos aprovecharon para realizar en el inicio tandas cortas mejorando así sus tiempos con neumáticos medios, como fue Sutil que se aferró a la primera posición hasta las 3 cuando era Button el piloto más rápido.

A falta de media hora para el final de la sesión la lluvia hacía acto de presencia en el Circuit de Catalunya, por lo que los equipos empezaron a preocuparse por si sus planes se verían trastocados por la lluvía. Efectivamente, habría problemas pero no por la lluvia sino por dos banderas rojas encadenadas, la primera por Charles Pic que se quedaba parado en la curva 4 a falta de 20 minutos para finalizar la jornada de test y al iniciarse nuevamente a falta de 10 minutos era Pastor Maldonado el último piloto en protagonizar una bandera roja al dejar su Williams al final de la recta principal de Montmeló.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

De esta forma termina la jornada de pruebas en el Circuit de Catalunya. Los tiempos marcados fueron los siguientes:

1.- Romain Grosjean – Lotus – 1:22.716
2.- Jenson Button – McLaren – 1:23.181
3.- Pastor Maldonado – Williams – 1:23.628
4.- Sebastian Vettel – Red Bull – 1:23.743
5.- Nico Hulkenberg – Sauber – 1:23.744
6.- Adrian Sutil – Force India – 1:24.215
7.- Daniel Ricciardo – Toro Rosso – 1:25.483
8.- Max Chilton – Marussia – 1:25.598
9.- Giedo van der Garde – Caterham – 1:26.316
10.- Nico Rosberg – Mercedes – 1:26.655
11.- Fernando Alonso – Ferrari – 1:27.878

Mañana tercer día de pruebas y con previsiones más positivas con sol durante toda la sesión ¿Qué nos encontraremos durante el último fin de semana de pruebas de la pretemporada? Mañana lo sabremos pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios