¡Buenas MiniLectores!

La pretemporada de Fórmula 1 ha arrancado oficialmente en el circuito de Jerez donde los monoplazas de Fórmula 1 han disputado el primer test de invierno de la temporada 2013. ¿Qué habrá ocurrido en la pista de Jerez? ¡Sigue con nosotros y descúbrelo!

La primera parte de los test hasta mediodía fue liderada por el francés Romain Grosjean seguido de cerca por Paul Di Resta. Las pruebas de fiabilidad iban a ser la marca clave de estos primeros test y así fue cuando la primera bandera roja la protagonizó Jenson Button debido a un problema con la bomba de gasolina tras dar únicamente 3 vueltas, aunque en la sesión de la tarde pudo volver a pista. Los monoplazas con motor Mercedes iban a ser los protagonistas ya que Nico Rosberg con su W04 se quedó tirado provocando la segunda bandera roja de la sesión cuando su monoplaza empezó a arder en la zona de los radiadores, más tarde el equipo confirmó que fue un problema eléctrico y tuvieron que retirarse antes de tiempo.

Las tandas medias del equipo Force India fueron las protagonistas de la sesión de la tarde donde tuvimos el primer accidente con Max Chilton el cuál terminó en las protecciones sin consecuencias para el piloto. A falta de 30 minutos para el final de la sesión prácticamente todos los pilotos salieron a pista para probar unas últimas tandas. Jenson Button a escasos 12 minutos para el final de la sesión pulverizó el crono que Mark Webber logró quitar a Romain Grosjean. La bandera a cuadros se agitó por primera vez esta temporada y terminó la primera sesión de test en Jerez.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Jenson Button logró el mejor tiempo de la sesión con 1:18.861 empezando el año de la misma forma en la cuál terminó: liderando. Fue seguido a más de 8 décimas por Mark Webber con un crono de 1:19.709. Romain Grosjean, hombre de referencia durante la mañana se coloca en tercera posición muy cerca de Mark Webber con un tiempo de 1:19.796. Di Resta quedó en cuarta posición con 1:20.343 seguido de Daniel Ricciardo con 1:20.401, Felipe Massa en sexta posición con un crono de 1:20.536, Nico Hulkenberg con 1:20.699, Nico Rosberg con 1:20.846, Pastor Maldonado aún con el monoplaza de 2012 con un crono de 1:20.864 y cerraron la tabla los debutantes en Fórmula 1 Giedo Van Der Garde y Max Chilton con un crono de 1:21.915 y 1:24.176 respectivamente.

Anuncios