MotoGP – Valencian GP – Race
¡Buenas MiniLectores!
El mundial de MotoGP se despide de nosotros hasta la temporada que viene, para algunos esto significa medio año, para otros solo 24h cuando se inicien los test de 2013. El Gran Premio de Valencia ha sido un broche perfecto a una temporada increible con varios duelos en pista. ¡Quién nos lo iba a decir que tendríamos una carrera tan loca que es necesario verla dos veces para entender solo las primeras dos vueltas! ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!
El asfalto se encontraba aún mojado cuando los pilotos se preparaban en la parrilla de salida. La elección de neumáticos iba a ser clave para la victoria y por ello algunos pilotos como Bautista, Crutchlow, Hayden y Pedrosa decidieron cambiar de moto antes de la salida obligándoles a salir desde el pitlane.
El semáforo se apagó, Lorenzo y Stoner bajaron posiciones a favor de los pilotos que llevaron neumáticos mojados. ¡Qué sorpresa nos llevamos cuando vemos a Héctor Barberá en primera posición con Valentino Rossi en segunda! Pero… ¿Qué era eso? Una fugaz estela azul superaba a esos pilotos y se colocaba en cabeza. ¡Aleix Espargaró que empezaba en 10ª posición se colocaba líder de la carrera con su CRT! El piloto de Aspar que luchaba por el mundial de CRT se encontraba líder de la carrera seguido de Barberá, Rossi, Stoner, Abraham, Ellison y Lorenzo al término de la primera vuelta.
Casey Stoner que quería despedirse a lo grande de MotoGP decidió atacar a Valentino Rossi superándole con facilidad, mientras tanto por detrás Pedrosa empezaba su remontada de posiciones para luchar por el top con una moto ya en condiciones perfectas para la carrera, mientras tanto por cabeza Dovizioso aparecía de la nada y superaba a todos sus rivales incluyendo a Aleix colocándose en primera posición provisional aunque el piloto 41 no se rendiría y recuperaba la primera posición poco después.
El primer piloto en caerse fue Nicky Hayden seguido poco después de Iván Silva, mientras tanto Lorenzo superaba a Stoner y se colocaba en la lucha por la victoria el estar ya en tercera posición, poco después superaba a Dovizioso y en el instante que Aleix sufría una colada, el bicampeón superaba al piloto de CRT y se colocaba líder de carrera. Dovizioso y Stoner eran los siguientes pilotos que decidían entrar a boxes a cambiar sus motos debido a las condiciones de pista, más para seco que para mojado, poco después el baile de pilotos era completo cuando prácticamente todos, a excepción de Jorge decidieron entrar a boxes.
Pedrosa que tras la salida del pitlane, su remontada en pista y el cambio de motos en parrilla se encontraba en tercera posición detrás de Nakasuga, piloto que sustituye al lesionado Spies para Valencia y al cuál logra superar el samurai volando con su Repsol Honda, su próxima misión era cazar a Lorenzo y aunque parecía difícil, no iba a ser imposible.
La lucha por el podio estaba servida cuando Nakasuga se vio acosado por Bradl y Crutchlow. El piloto alemán superaba al japonés aunque poco después éste caía al suelo abandonando en carrera. Crutchlow al ver la situación decidió acercarse al piloto de Yamaha adelantándole poco después. Mientras en cabeza de carrera Pedrosa logró acercarse a Jorge Lorenzo pilotando 1 segundo más rápido que el campeón del mundo pero sufría una colada que le dejaba a 3 segundos nuevamente, casualidades del destino llegaron los doblados y Jorge en un intento de superar a James Ellison acabó cayendo al suelo dejando sin aliento a muchos aficionados al ver que lo hacía de cabeza. Por suerte el piloto con el nº99 salía ileso y por su propio pie. ¡Dani Pedrosa estaba liderando la carrera con más de 20 segundos frente a sus rivales tras empezar desde el pitlane!
Casey Stoner que también presentó su particular remontada adelantaba a Petrucci y se colocaba en sexta posición, a su vez Barberá se quedaba tirado por problemas mecánicos en su Pramac diciendo adiós al mundial 2012, mientras tanto Randy que no quería perder el mundial de CRT se acercaba a Aleix Espargaró pero el francés salía de pista aunque sin perder posiciones con el resto de pilotos.
Las caídas no habían cesado cuando Cal Crutchlow sufría una rápida y fuerte caída con su Tech3. Mientras, Pedrosa ya había doblado a Dovizioso, el sexto clasificado de la carrera, y en esa maniobra, Petrucci aprovechó para adelantar al italiano. Gracias a la caída de Crutchlow, Bautista se encontraba nuevamente con un nuevo podio pero Casey Stoner venía volando 2 segundos más rápido que el piloto español superándole en los últimos compases de la carrera.
Dani Pedrosa lograba una magistral victoria en condiciones difíciles en Valencia acompañado en el podio por primera vez en su vida por Nakasuga y Casey Stoner que se despide de esta forma de la MotoGP, a partir de ahora seguirá el consejo de su equipo y se marchará de pesca para relajarse. El top 10 lo cerraron Bautista, Pirro colocándose como mejor CRT en su quinta posición, Dovizioso, Abraham, Petrucci, Ellison y Valentino Rossi que también se despide esta temporada, pero de Ducati puesto que en breves horas volverá a subirse encima de la Yamaha que dejó un par de años antes. Aleix Espargaró que acabó fuera del top 10 logró el campeonato del mundo de CRT otorgando de esta forma 3 de los 4 posibles mundiales a los españoles en el motociclismo.
![]() |
Versión HD (CLICK AQUÍ) English Version (CLICK HERE) |
De esta forma el campeonato del mundo de MotoGP se despide de nosotros hasta el año próximo. ¿Qué nos deparará el 2013? ¿Márquez luchando por el mundial de MotoGP con su Honda saliendo desde la última posición? ¿Rossi volviendo a lo grande con Yamaha? ¿Pedrosa y Lorenzo con nuevos y apasionantes duelos en pista? ¿Aleix y Randy volviendo a dar emoción en la lucha de CRT? Todas las respuestas próximamente, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!