¡Buenas MiniLectores!

Llegamos al final del campeonato de MotoGP en el circuito de Valencia. Los tres campeonatos (Moto3, Moto2 y MotoGP) ya están cerrados y esta carrera sirve para muchos como una despedida o una muestra de potencial final para buscar equipo de cara al año que viene.

El cronometro se ponía en marcha por última vez este 2012 y los pilotos salían a pista. Pedrosa, Lorenzo, Crutchlow, Bradl y Stoner mandaban los primeros minutos de la sesión. Hay que recordar que la clasificación de MotoGP tal y como la conocemos actualmente cambiará radicalmente en 2013 en Qatar por lo que ya no tendremos estos minutos perdidos.

Los minutos transcurrían y los pilotos quemaban neumático mientras en cabeza Lorenzo y Pedrosa seguían liderando. Karel Abraham que intentaba mejorar sus tiempos sufría una colada y se vio obligado a entrar a boxes. Rolfo también sufría una salida de pista sin consecuencias para el piloto de Speed Master. Tras media hora de sesión el top 10 estaba formado por Lorenzo, Pedrosa, Stoner, Crutchlow, Dovizioso, Bautista, Bradl, Hayden, Rossi y Barberá.

Tras un cuarto de hora en el cual hubo variaciones en la parte baja de la clasificación, Stefan Bradl se colaba entre Lorenzo y Pedrosa en la segunda posición. Casey por su parte colocaba medio segundo a Lorenzo y se ponía en primera posición provisionalmente a pesar de tener un mal tercer sector. Como respuesta a ello Crutchlow y Lorenzo venían rebajando sus tiempos. El español se quedaba a 16 milésimas del australiano aunque en un segundo intento sí lograba superar el crono de Casey por menos de una décima.

Últimos minutos y los pilotos daban todo lo posible para ser el último poleman de la temporada. Stoner que corría por última vez en MotoGP se colocaba en primera posición pero Pedrosa, el subcampeón no quería rendirse y tras una magistral vuelta supera a su compañero de equipo por medio segundo.

Cronómetro a 0 y por ahora Pedrosa y Stoner se encontraban en las dos primeras posiciones, el campeón del mundo Jorge Lorenzo estaba en su última vuelta intentando asegurar la tercera posición y con la potencia de su Yamaha se coloca en segunda posición.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

La última pole position fue para Dani Pedrosa y le acompañaron en primera línea Jorge Lorenzo y Casey Stoner. El top 10 lo cerraron Cal Crutchlow, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Aleix Espargaró.

Mañana pinta un duelo interesante, muchos pilotos harán sus propias despedidas y por ello será una carrera única para todos. ¿Quién será el último ganador de 2012? Mañana tendremos la respuesta pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios