¡Buenas MiniLectores!

¡Menudo día pasado por agua en el mundo del motor! Primero en MotoGP en Alemania la lluvia acompañó la sesión y en Fórmula 1 la sesión fue parada durante más de 1 hora pero la tensión que se pudo vivir fue algo único. ¿Quieres recordar qué sucedió? ¡Pues sigue con nosotros!

En la primera sesión tuvimos una desbandada de pilotos antes de empezar, nada más salir los pilotos empezaba a llover y el tiempo que se marcara iba a ser importante. Muchos pilotos salian de pista y las posiciones variaban a cada segundo, era difícil mantener un control exacto. Poco a poco la lluvia empezó a cesar y la pista se secaba cosa que propició que los pilotos de Sauber saliesen con slicks cosa que fue un error puesto que la lluvia volvió a aparecer y tuvieron que entrar de nuevo a boxes para cambiar neumáticos. Button se encontraba en una posición delicada y si Nico Rosberg lograba mejorar su tiempo caería, cosa que sucedió. A Jenson solo le quedaba un intento y le podría salir caro. En el primer sector mejoró su tiempo, al igual que en el segundo donde bajó 1 segundo su tiempo pero al llegar al tercero Timo Glock trompeó provocando una bandera amarilla y que Jenson Button quedaba eliminado al no poder mejorar su tiempo. Junto a él cayeron también Petrov, Kovalainen, Glock, De la Rosa, Narain y Pic.

La segunda sesión empezó diluviando y el tiempo iba cada vez peor. Algunos pilotos salían con intermedios como Ferrari obligándoles a cambiar neumáticos a lluvia extrema. Michael Schumacher trompeaba, se salía de pista y lo volvía a hacer tres vueltas seguidas, mientras Alonso lograba esquivar un muro en un trompo, de la misma forma Felipe Massa sufría un trompo obligando a dirección de carrera a sacar la bandera roja que duró su tiempo. Tras más de una hora la sesión se relanza y los pilotos salen con neumáticos de lluvia extrema. Solo los dos Sauber salen a pista con neumáticos intermedios que cambian sus neumáticos tras la vuelta de instalación. La pista seguía delicada y Rosberg salía de pista volviendo poco después. Los pilotos derrapan en la pista y el crono llega a cero y cualquier cosa podía ocurrir. Fernando Alonso se encontraba entre los eliminados y parecía indicar que no pasaría a la Q3 pero lograba mejorar su tiempo en el segundo sector, pero al llegar al tercero Grosjean se quedaba clavado en la grava provocando una bandera amarilla por lo que se suponia que Fernando no mejoraría su tiempo, a pesar de no mejorar en el tercer sector logró superar a Di Resta y salvarse para llegar a la Q3. Los eliminados fueron Di Resta, Kobayashi, Rosberg, Ricciardo, Senna, Vergne y Pérez.

Llegamos a la Q3 y los pilotos realizan su primer intento. Alonso se coloca en primera posición seguido de Michael, Vettel, Hulkenberg Massa, Malsonado y Kimi. Massa en el segundo intento se coloca en primera posición pero Fernando logra arrebatarle de nuevo el mejor tiempo. El duelo era entre los dos Ferrari pero Mark Webber se quería unir a la fiesta logrando récord de primer y segundo sector y colocándose primero metiéndole 7 décimas a Fernando, pero Alonso no se rinde y logra récord de primer sector y se coloca por ahora primero con 47 milésimas de ventaja pero todo podía ocurrir, Vettel hacía también récord de segundo sector.

Finalmente la pole in extremis ha sido para Fernando Alonso con una diferencia de 47 milésimas seguido de Mark Webber y Michael Schumacher. Sebastian Vettel, Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Pastor Maldonado, Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean completan el top ten del Gran Premio de Silverstone.
Mañana la lluvia volverá a ser protagonista y estamos seguros que disfrutaremos de una divertida carrera bajo el agua con infinidad de circunstancias, duelos y adelantamientos bajo un trazado histórico.
Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!