F1 – GP de Australia – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Australia ya es historia. Una carrera que nos ha dejado impresionantes luchas por todos lados y un sabor de boca diferente por las diferencias de resultados en algunos equipos, pero muy bien por los equipos de cabeza. ¿Quieres saber qué ha ocurrido? ¡Sigue con nosotros!
La salida, el primer punto clave de la carrera no fue demasiada accidentada. Webber a su estilo perdiendo posiciones y otros como Maldonado y Fernando subían posiciones. Por detrás, Hulkenberg se tocaba con un Toro Rosso y se quedaba del revés. Sebastian Vettel adelantaba a Nico Rosberg en la primera vuelta y se colocaba a la estela de Michael Schumacher.

Por detrás el duelo estaba servido entre Maldonado y Grosjean que ambos se tocaron rompiendo la dirección derecha provocando el abandono el francés, momento que aprovecha Fernando Alonso para adelantar a ambos y escaparse. Maldonado además sufre poco después una salida de pista intentando atacar a Fernando y es adelantado por Webber y Massa.

Sebastian Vettel por su parte intentaba atacar a Michael Schumacher pero el joven alemán se salía de pista. Nico Rosberg se acercó mucho al alemán de Red Bull pero éste se escapó rápidamente. Vueltas más tarde, Vettel volvía a atacar a Michael que se salía de pista por problemas en la caja de cambios, finalmente el heptacampeón abandonaba en esta primera carrera.

La degradación empezó a hacerse pública y Felipe Massa fue uno de los que más la sufrió provocando un tren con Maldonado, Pérez, Kobayashi, Kimi y Di Resta. Pastor le adelantaba y el brasileño aprovechaba para realizar su primera parada. En el duelo por la cabeza Nico Rosberg entraba primero a boxes y en la siguiente vuelta hacía lo mismo Fernando, saliendo por delante del alemán. Mark Webber realizaba lo mismo con la esperanza de salir por delante de ambos pero no fue así, salió detrás del grupo.

Sebastian Vettel tenía detrás a Fernando y Rosberg que se acercaron peligrosamente, por suerte para él, Vergne lo tenía delante y debía adelantarle, cosa que hizo con muchísima facilidad, cosa que no sucedió lo mismo con Fernando y Nico. Por delante Checo Pérez se encontraba en segunda posición con neumáticos y Lewis Hamilton, Vettel, Alonso, Rosberg y Webber, momento el cual el mexicano decidió entrar a boxes.

La nota del Gran Premio la puso Kimi Räikkönen al decir por su radio y cito textualmente “¿Por qué me enseñan banderas azules?” a lo que su mecánico responde “Son para los pilotos que debes doblar”.

El accidente del día lo protagonizó Vitaly Petrov al dejar su Caterham en la recta de meta y provocar además un safety-car, momento en el cual los pilotos decidieron entrar a boxes. Sebastian Vettel y Mark Webber adelantaron a Lewis Hamiton y Fernando Alonso respectivamente. Otro accidente lo protagonizaron Senna y Massa se tocaron provocando un pinchazo en el brasileño de Williams que entró a boxes a cambiar el neumático y por parte de Massa, provocó su abandono.

Llegó la última vuelta y los duelos fueron por todos lados. Maldonado llevaba unas cuantas vueltas atacando a Fernando Alonso pero un trompo provocó un accidente dejando el marcador a 0. De la misma forma por detrás, Rosberg empezó a perder posiciones y los pilotos de Toro Rosso pelearon por la entrada de los puntos.

Finalmente la victoria fue para Button seguido de Vettel y Hamilton. El top ten lo cerraron Webber, Alonso, Kobayashi, Raikkonen, Pérez, Ricciardo y Di Resta. Destacar sobretodo las actuaciones de Alonso y Räikkönen que remontaron varios puestos durante la carrera pero especialmente Checo Pérez que protagonizó una remontada magistral desde la última posición con una estrategia complicada.

La semana que viene tendremos la siguiente carrera en el circuito de Malasia donde la degradación y las altas temperaturas serán muy importantes. Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!