Fórmula 1 – GP de Alemania – PreGP

¡Buenas MiniLectores!

Menudo fin de semana tenemos por delante… Fórmula 1 y MotoGP y digamos que las carreras que tenemos por delante no son aburridas. Hace un tiempo que no hacía una viñeta de PreGp y sinceramente pensaba en no hacerlo, pero vamos a hacer alguna pequeña reseña a lo que nos depara este Gran Premio además de una pequeña sorpresa que os tengo preparada.

El Gran Premio de Alemania como sabéis se disputa en el circuito de Nurburgring, famoso por su mítico trazado de Nordschleife. Cada año en Alemania se va turnando el Gran Premio con el circuito de Hockenheim, donde además se cumple un año de la mayor polémica de 2010: las órdenes de equipo en Ferrari y llegamos a este circuito con la misma polémica, pero con distintos protagonistas: Red Bull.

Además tenemos diversas noticias por muchos lados, la más importante, que Hispania ha cambiado de arriba a abajo, para cada Gran Premio tenemos una noticia diferente, primero fue la compra del equipo por Thesan, el anterior GP fue la llegada de Ricciardo, y este fin de semana es el despido de los dos Carabante y de Alba Saiz, además del cambio de nombre del equipo por HRT.

Por otro lado, Ferrari, McLaren y Mercedes han confirmado sus pilotos de cara al 2012, al igual que Red Bull aunque no de manera oficial pues Webber puede cambiar de opinión con todo lo que está sucediendo en el equipo de la bebida austríaca. Además Vettel corre en casa por lo que tendra una motivación extra con sus aficionados, aunque hay que decirlo claro, puede disfrutar de la carrera con sus fans en su tribuna que total, con la ventaja que lleva el piloto alemán, no cambiaría nada la clasificación.

Pero aún hay más señores, que no hemos acabado, ahora es el turno de hablar de la FIA con dos noticias de interés general. La primera es la vuelta de los test durante la temporada, los cuales han tenido una buena aceptación excepto por Red Bull, tal vez porque de esta forma los equipos se les acercarían poco a poco y la otra noticia son las prácticas de las cúpulas cerradas en los monoplazas para mayor seguridad, pero esperad que el bombazo vino cuando apareció la normativa de cara al 2014, donde la polémica llegó con el tema motores pues dicen que en los boxes utilizarán motores eléctricos, así que perderíamos el sonido típico de los monoplazas fomentando la Formula Ecológica que siempre nos intentan meter.

Y para terminar una pequeña sorpresa. Esta semana se ha iniciado la producción de un nuevo Podcast llamado Starting Grid y en su programa inaugural he tenido el placer de intervenir, por lo que si alguno quiere oir el debate que hemos tenido os podéis pasar por este enlace y disfrutar de 1 hora de tertulia formulera, aunque pido disculpas por los fallos de audio al inicio, que fueron problema del programa que grabó todo.

Disfrutad este fin de semana y agarraros al asiento que Nurburgring es un circuito peligroso y… ¡¡Tenemos previsión de lluvia!! Si miramos atrás, la última carrera en lluvia fue en 2007 y ya pudimos ver que no fue del todo aburrida, así que coged palomitas porque preveo que será la carrera más movida de la temporada.

¡Sed mini-buenos!