¡Buenas MiniLectores!

Una vez terminada la carrera, llegar a casa y verla de nuevo por redifusión para encontrar algunos detalles que pasaron desapercibidos ya estamos listos para realizar un rápido resumen del Gran Premio de España de Fórmula 1 donde un alemán está realizando una temporada de récord. ¡Arrancamos!

La salida no pudo ser mejor para el piloto local Fernando Alonso que pasó del 4º al 1r puesto. Otro piloto que logró una gran salida fue Michael Schumacher que subió 10º al 6º. En la primera vuelta Kamui Kobayashi tuvo que entrar a boxes debido a un pinchazo en su neumático trasero izquierdo.

Button iba a la caza de Sebastien Buemi con el que intentó un par de adelantamientos pero como se suele decir, a la tercera fue la vencida.

Las primeras vueltas transcurrieron sin grandes sobresaltos, Fernando Alonso aguantaba el tipo ante Sebastian Vettel y Lewis Hamilton que se iba acercando poco a poco. Checo Perez tuvo un “duelo” con el Hispania de Liuzzi al salir de boxes donde el equipo local aguantó el tipo, aunque poco después el mexicano le devolvió la jugada.

De los pilotos de cabeza Sebastian Vettel fue el primero en entrar con la esperanza de hacer una vuelta rápida después y adelantar al asturiano, pero al realizar Fernando su pitstop sale delante del alemán, aguantando el primer asalto y haciendo que el Circuit saltara de emoción.

Barrichello al realizar su pitstop se quedó con el coche clavado y tardó un poco en salir perdiendo más tiempo del normal. En el segundo pitstop, la jugada se repitió: Vettel en primer lugar, Alonso en la siguiente vuelta, pero esta vez el alemán consigue llevarse el gato al agua y empieza su fuga. Lewis Hamilton realizó su parada y de la misma forma, adelantó al asturiano. El mayor problema era que el podio se complicaba para el piloto de Ferrari debido a que Webber se acercaba cada vez más.

Una serie de adelantamientos nos brindaron emoción durante las siguientes vueltas: Massa a Di Resta, Heidfeld a Trulli y Kamui… Nico Rosberg por su parte se quedaba sin radio y su equipo no podía mandarle comunicados.

Webber y Fernando realizaron a la vez su pitstop y salieron en paralelo, pero el asturiano logró sacarse el gato al agua… por ahora, pero Button adelantaba volando a Alonso y Mark que llevaban unos malos neumáticos duros.

Felipe Massa tuvo una mala segunda parte de carrera al relizar un pequeño trompo en la curva de la Caixa, al final del segundo sector.

Hamilton empezaba una caza hacia el alemán de Red Bull pero un doblado Narain Karthikeyan estorbaba al inglés de McLaren.

Heikki Kovalainen tuvo un recto en la curva 4, y se acabó tocando con los neumáticos de protección y abandonando posteriormente, pero no fue el único en terminar antes de tiempo la carrera ya que Felipe Massa tras ser adelantado por Checo y Heidfeld y abandonó tras un problema en las marchas.

Sebastian Vettel lograba la victoria y después de 5 carreras lograba 4 victorias y un 2º puesto logrando una temporada de record. El podio lo completaban Hamilton y Button. El top ten lo completaban Webber, Alonso que fue doblado por cabeza de carrera, Michael Schumacher, Nico Rosberg, Nick Heidfeld protagonizando una gran remontada, Checo Pérez que lograba los primeros puntos de la temporada ( y esta vez no ha sido sancionado) y Kamui Kobayashi.

No os podéis relajar que la semana que viene tenemos otra carrera de Fórmula 1, nos iremos al principado de Mónaco así que ya sabéis… preparad las palomitas y ¡sed mini-buenos!

PD: Tengo una pregunta para vosotros… Yo no puedo valorar por ser el circuito de mi ciudad pero… ¿Qué os ha parecido la carrera de Montmeló? ¿Entretenida, normal, aburrida….?

Anuncios