¡Buenas tardes MiniLectores!

Aquí seguimos sin ordenador, pero informando de todo lo que ocurre en el mundo del motor. Esta es la primera de las dos viñetas del día de hoy en referencias a las sesiones de clasificación, la primera la de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos.

Imaginemos durante un momento que no estamos en el GP de Brasil y que no hemos visto la clasificación (un poco como yo en el día de hoy). Imaginad por un momento que acaba de terminar el Gran Premio de Corea y se acerca alguien y os dice al oído “Oye, acuérdate, la pole en Brasil será para Hulkenberg y le sacará 1 segundo a los Red Bull”. Os aseguro que yo directamente llamaría al manicomio más cercano y preguntaría si les falta algún paciente, porque la verdad, aún tengo la mandíbula en el suelo después de ver que Nico Hulkenberg ha logrado su primera pole position en la Fórmula 1 en el circuito de Interlagos y sí minilectores sí, lo ha hecho sacando más de 1 segundo a los Red Bull.

Antes de todo, un dato: ¡¡500 euros!! No, no es lo que cuesta la reparación de mi ordenador, es la cantidad de dinero que hubieramos ganado si hubieramos apostado 5 euros a favor de Hulkenberg en clasificación. Vale que se suponía que iban a ser los brasileños los que iban a tener una décima extra en clasificación y carrera por correr en casa, vale que Barrichello lo estaba haciendo sobresaliente, pero aún no salgo de mi asombro al ver que el piloto alemán que ya muchos echaban fuera del seno de la mítica Williams ahora lo ven como un serio candidato a la victoria en el día de mañana. Otro dato, si apostaramos actualmente 5 euros por la victoria de Hulkenberg podríamos ganar 155 euros. Ojito a las apuestas que ven como ganador del GP a Vettel y yo no lo veo tan claro…

Me imagino que el piloto al que más ha dolido esta pole position no es a ninguno de los que se juegan el mundial sino a Rubens Barrichello que ha visto como su monoplaza ha tenido el potencial para hacer la pole y la ha realizado su compañero de equipo en el circuito de su casa. Sabemos que la victoria de Hulkenberg es muy complicada (por no decir imposible), pero nunca se sabe, recordad que hace dos años hubo un piloto que apuntaba maneras en una escudería pequeña, el nombre del piloto: Sebastian Vettel, el equipo: Toro Rosso, el circuito: Monza. Hizo la pole position y ganó la carrera… ¿por qué no soñar con una victoria de Williams después de tantos años de sequía?

Por parte de los nuestros Fernando Alonso saldrá desde la 5ª posición y sus máximos perseguidores salen justo delante de él: Vettel saldrá 2º, Webber 3º y Hamilton 4º. Como el asturiano ha dicho: ojo con la primera curva porque del 2º al 5º todos querrán salir primeros de la primera curva, y como haya un solo despistado pueden quedar unos cuantos fuera del mundial, o reducir las diferencias al máximo.

¿Se decidirá mañana el mundial? ¿Ganará Hulkenberg su primera carrera? ¿Cuántos pilotos se caerán de la lucha por el mundial o se reducirán las diferencias? ¿Lloverá o no lloverá? ¿Palomitas o tila? Todas estas respuestas mañana, pero hasta entonces… ¡sed mini-buenos!

Anuncios