MotoGP – Gran Premio de Malasia – Carrera y CAMPEÓN

¡Buenas de nuevo MiniLectores!

Seguimos en la mañana del motor con Los MiniDrivers & MiniBikers. Turno de las dos ruedas con la carrera de MotoGP en el circuito de Sepang en Malasia. Hoy era el día clave, hoy no se podía fallar, y Jorge lo ha logrado, ¡se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP!. Pero antes, comentemos la carrera.

La salida fue buena para Jorge, pero todo lo contrario para Valentino que empezó a bajar posiciones de forma misteriosa. Auguraba una carrera complicada para el italiano de Yamaha, pero el talento y el mejor Valentino se ha dejado ver en esta carrera en la que empezó a remontar posiciones adelantando desde Simoncelli, hasta Dovizoso que se puso durante un período de tiempo primero (en total hizo 8 adelantamientos si no me equivoco).

Debido a las prisas, voy a dar un pequeño turbo: La carrera fue bastante tranquila, hubo algunas caidas como la de Stoner o Espargaró y bueno, al final todo quedó en que Rossi ganó, le acompañó Dovizioso y Jorge Lorenzo consiguió su campeonato del mundo. Lo celebró con Super Mario Bros y un cartel que dice “Game Over”.

El mundial de MotoGP da carpetazo pero aún quedan cosas por decidir. Me gustará ver cómo actuará Jorge a partir de ahora y si Rossi seguirá siendo igual de competitivo. Sed mini-buenos.