Fórmula 1 – GP de Hungria – Carrera

¡Buenas Minilectores!

Aquí estamos de nuevo, narrando un poco la carrera. Tan solo haré un par de apuntes porque digamos que con los últimos días, el cansancio está acumulado y prefiero descansar que lo necesito con urgencia.

La primera parte de la carrera ha sido verdaderamente aburrida, hasta que el Force India de Liuzzi perdió un trozo de su alerón delantero, a partir de ahi empezó la verdadera carrera. Apareció un caos en las paradas en boxes, pilotos que entraban, pilotos que salían, ruedas que volaban, escuderías que se chocaban… pero entonces, apareció el show. En el momento que el safety-car se marcha, Sebastian Vettel pega un frenazo que ayuda a Mark Webber a escaparse y poder mantener la primera plaza tras su parada, pero a Vettel le salió cara la jugada ya que perdió la segunda posición a favor de Fernando Alonso que consigue recortar puntos a Lewis Hamilton que tuvo que abandonar.


Durante el resto de la carrera pudimos ver un poco de todo. Había duelos por arriba entre Vettel y Fernando, había duelos abajo entre Schumacher y Barrichello, teníamos a Petrov aguantando como podía a sus perseguidores, y teníamos, por fin, a Pedro de la Rosa entre los puntos. Un Pedro al que por fin le ha sonreído la suerte y ha estrenado su casillero con un 7º puesto que le sabe casi igual que un 1º.

Pero vamos a hablar de la polémica, que parece que no termina nunca. La maniobra realizada por Michael Schumacher frente a Rubens Barrichello. El alemán cerró de tal manera al brasileño que le podía haber costado un accidente serio. Justo hace 5 minutos se ha conocido la sanción: 10 posiciones en Spa de penalización a Michael Schumacher. Lo veo bien, aunque… ¿por qué no investigaron a Vettel en Alemania? Ahi lo dejo…


Finalmente para terminar de hablar de las sanciones, a Renault y Mercedes también les ha caído un buen puro. A Mercedes le ha tocado pagar 50.000$ por culpa de la rueda saltarina de Rosberg y a Renault otros 50.000$ por el incidente en boxes entre Sutil y Kubica. La FIA hace su particular agosto de la forma que más les gusta… recibiendo pasta.

Y para terminar deciros que en breve yo también haré mi agosto, el día 5 desapareceré hasta el 20 y cerraré la web por vacaciones, así que el capítulo del GP de Hungría lo tendréis el Jueves, al igual que el de Los MiniBikers, al menos tendréis tema de conversa, pero hasta entonces… ¡sed mini-buenos!