Fórmula 1 – GP de Europa – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Preparaos que se avecina una buena… No sabría por donde coger esta carrera. Llevo tal enfado en mi interior que la única forma de soltarla es mediante las viñetas. Empecemos con lo suave y después a lo más importante.

——————————————–—–
Primera parte: Red Bull te da alas
——————————————–—–
Como era de esperar Red Bull se ha alzado con la victoria en un Gran Premio que en principio resultaba fácil para el doblete. Vettel hizo una buena salida defendiendo su posición pero Mark Webber empezó a caer hasta la novena plaza quedándose sin apenas opciones. Pocas vueltas después vino el sobresalto y Mark Webber la lió parda cuando tuvo un incidente con Heikki Kovalainen en el que el piloto australiano hizo honor al lema de Red Bull y voló por los aires dando casi una vuelta de campana destrozando su chasis.

Por su parte Vettel tuvo una toque con Lewis Hamilton en la salida pero sin consecuencias para él. Después del pitstop, su carrera fue la más fácil de todas, sin rival a batir por el drive-through que le pusieron a Hamilton, aunque hubo un momento que el inglés se lo puso complicado.

Disfruta de la viñeta en HD haciendo click sobre ella


——————————————–—–
Segunda parte: Ni paella ni “pa” él
——————————————–—–
Nuestros pilotos españoles tuvieron bastante mala suerte (por no decir mucha) en este GP. En primer lugar Fernando Alonso que estuvo apunto de acariciar el segundo puesto de la carrera cayó hasta la undécima plaza por culpa del Safety-car que provocó Webber y solo pudo subir hasta la novena plaza, aunque con las sanciones lo tenemos 8º.

Pedro ha sido de los que han caído en las sanciones y no se lleva ningún punto al igual que Jaime Alguersuari que mostró su enfado hacia TV3 diciendo en pocas palabras que el equipo favoreció a Buemi por estar en mejor posición que él.

Y sobretodo, una imagen que ha llamado mucho la atención han sido las botellas que han saltado al circuito, es la primera vez en la historia de la Fórmula Uno que se forma un botellón en plena carrera (Indianapolis 2005 no cuenta que eso fue solo agua). Aunque, ¿os imagináis quién lanzó esas botellas? ¿sabéis para quién iban?



Disfruta de la viñeta en HD haciendo click sobre ella


——————————————–—–
Tercera parte: Sanciones
——————————————–—–
Justo ahora ha terminado la ronda de sanciones del GP. Solo puedo decir que viva el festival del humor. Tan solo han caído 5 segundos para los 9 pilotos implicados en el apartado del Safety-car. Aunque Glock se lleva la peor parte con 20 segundos por ignorar las banderas azules. Fernando ha estado esperando pacientemente hasta el final para ver en qué posición termina y al final solo le quita el puesto a Buemi. Una vergüenza esta FIA, un cachondeo, es cierto lo que dicen, la F1 es un circo… PERO DE PAYASOS.

Disfruta de la viñeta en HD haciendo click sobre ella


——————————————–—–
Cuarta parte: Hamilton
——————————————–—–
Y aquí viene la guinda del pastel. Al menos ahora ando un poco más calmado pero menudo cabreo he pillado al ver lo sucedido. Hamilton lleva ya una buena lista de ilegalidades en este año. Cada GP hace alguna de las suyas. Aún recuerdo en el foro de safety-car que proponian como pancarta un mensaje que era “Lewis ¿qué norma te saltarás hoy?” Y al final resultó ser la 40.6: Prohibido adelantar al safety-car.

El inglés parece que tiene una flor en el culo para las sanciones, porque se libra de todas, y si le cae alguna, no le perjudica para nada, yo no quiero decir nada, pero Fernando sí lo dijo, y al parece la FIA tardó más de 20 vueltas en decir una sanción para Hamilton cuando con Fernando no tardaron más de 5 vueltas en decidir su drive-through por saltarse la salida, aunque claro, un adelantamiento al safety-car no era tan rápido de decidir, que tenían que ver el onboard de Hamilton, el onboard del safety, la trasera de ambos pilotos y la cámara de mi tía Paquita del pueblo, vamos por favor. La F1 es de risa ya…

Disfruta de la viñeta en HD haciendo click sobre ella

En fin gente, mucho trabajo por ahora para los comisarios que han dejado la F1 nuevamente a la altura del circo que es… un circo de cachondeo en el que se demuestra que el que juega limpio pierde y el que hace ilegalidades gana. Como ya dijo Fernando hace 4 años: esto no es un deporte. Aquí solo importa el dinero que ganen.

Bueno, ya no me enrollo más que os he metido una buena, voy a descansar un rato y a tranquilizarme y esta vez os lo digo… nada de ser buenos… ¡sed malos con la FIA!