F1 – GP de Hungría – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Terminó la sesión de clasificación en Hungría y los pilotos tienen puesta la mirada en la carrera en el día de mañana. Pirelli ha vuelto a demostrar una utilidad nula en sus neumáticos full wet al no disputarse la sesión hasta que la lluvia desapareció, aunque la locura de la Q2 hizo que mereciera la espera ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La sesión se retrasaría hasta 20 minutos por culpa de la aparición de la lluvia y hasta que ésta no cesó, los pilotos no salieron a pista. Felipe Massa sería el primero en salir a pista pero la gran mayoría de la parrilla haría lo mismo, ya que recibieron el aviso que volvería la lluvia. Tras unos cuantos minutos la F1 volvería a arrancar y en el instante que los dos Red Bull superaron a los dos Force India tendríamos una advertencia de bandera amarilla por un accidente en el que Marcus Ericsson acabaría en las protecciones y provocaría la tercera bandera roja de la jornada. Tras otra tanda de minutos la sesión se reanudó pero Felipe Massa acabaría golpeando las protecciones provocando una nueva bandera roja. Tras reiniciarse por enésima vez la sesión los tiempos empezaron a rebajarse al máximo, pero tras el accidente de Rio Haryanto tendríamos una nueva bandera roja, pero en esta ocasión ya no se podrá reanudar la sesión, por lo que Nico Rosberg lograría el mejor tiempo de la Q1 y los eliminados serían Palmer, Massa, Magnussen, Ericsson, Wehrlein y Haryanto.

Arranca la segunda ronda de clasificación con la pista ya en intermedios y con el sol brillando en el asfalto. Daniel Ricciardo marcaría el ritmo, seguido de ambos Mercedes, aunque Hamilton lograría alcanzar la primera posición, pero los dos Red Bull se colarían entre los campeones. Bottas sería el primer piloto en montar el neumático super blando y tras ello, el resto de la parrilla apostaría por esa opción. Las primeras posiciones irían variando teniendo a Alonso, Pérez, Vettel… todos los pilotos colocándose en primera posición pero sorprendería Alonso superando a los dos Mercedes con un tiempo casi medio segundo más rápido que el resto de la parrilla. Bandera a cuadros con Max Verstappen en primera posición y eliminados Grosjean, Kvyat, Pérez, Raikkonen, Gutiérrez y Nasr.

Tercera ronda de clasificación y hora de la verdad. Por primera vez esta temporada tendríamos dudas de quién podría lograr la pole position, aunque como viene siendo normal, todos pensamos que los Mercedes serían los favoritos. Las condiciones de pista provocarían que los pilotos tuvieran sustos en la última curva del circuito al levantar el agua pero por suerte sin tener que lamentar accidentes. Hamilton comandaría la sesión con Nico Rosberg pisándole los talones, aunque los Red Bull estarían al acecho.

Tras el cambio de neumáticos los 10 supervivientes saldrían a pista en busca del mejor tiempo posible, aunque Alonso trompearía provocando una bandera amarilla destrozando el tiempo a algunos pilotos, aunque a pesar de ello Rosberg lograría mejorar su tiempo.

VERSIÓN HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Pole position para Nico Rosberg que será acompañado en primera línea por su compañero Lewis Hamilton. La segunda línea sería copada por los Red Bull de Ricciardo y Verstappen y el top 10 lo cerrarían Vettel, Sainz, Alonso, Button, Hulkenberg y Bottas.

Mañana Rosberg intentará distanciarse de Hamilton en el mundial mientras que el inglés buscará colocarse de nuevo líder del mundial. ¿Quién logrará estar en cabeza? Mañana lo sabremos pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!