Formula E – ePrix de Long Beach – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Terminó el ePrix de Long Beach que se podría catalogar de boomerang, ya que lo que en México quitaron a algunos, se los devolvieron en las costas americanas. Lucas Di Grassi logró una gran victoria en Long Beach en una accidentada carrera. ¡Arrancamos!

Da Costa sería sancionado antes de arrancar la carrera por una presión 0.05 más baja en sus neumáticos y saldría desde la última posición de la parrilla, dejando a Bird con los dos puntos de la pole position, posición que mantendría en el inicio de la carrera, por delante de Di Grassi y Sarrazin.

La carrera se disputaría sin mayores incidencias hasta que Duval perdió un trozo de alerón delantero derecho cuando luchaba con Da Costa que intentaba remontar posiciones. Por delante Heidfeld perdería varias posiciones cuando derrapó en su duelo con Frijns y sería adelantado por el piloto de Amlin junto a Abt y Buemi que se encontraba remontando posiciones, pero además Buemi adelantaría a Abt y se colocaría quinto. El piloto de Renault tendría su mirada puesta en Frijns, pero ambos acabaron chocando, dejando a Frijns sin alerón trasero y a Buemi con medio alerón delantero, recibiendo ambos una bandera negra con circulo naranja, destrozando así Buemi su carrera y la ventaja obtenida en la anterior carrera, y no solo eso, sino que además tendría un drive through, por lo que la carrera quedaría completamente destruida.

Justo en el instante del golpe de Buemi, tendríamos cambio de líder con Di Grassi superando a Bird poco antes de las paradas en boxes. Bird intentaría recuperar la posición pero acabaría golpeando las protecciones de pista y perdería varias posiciones por ello, dejándole sin posibilidad de recortar aún más puntos a Buemi.

Si el equipo Renault ya las tenía negras con el líder del mundial, la mala suerte ahora se cebaría con Prost que sufriría un drive through y caería a la 14ª posición, aunque el momento clave de la carrera llegaría con el accidente de Nelson Piquet, que se chocaría contra las protecciones tras tomar demasiado cerrada la primera chicane y provocaría la salida del safety-car, que significaría unas últimas vueltas de infarto, aunque por suerte, no habría que lamentar más abandonos, aunque Vergne perdería posición con Prost y Turvey.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

La victoria sería finalmente para Lucas Di Grassi, que esperaba en esta ocasión poder celebrarla sin problemas, y en el podio le acompañarían Stephane Sarrazin y Daniel Abt. El top 10 lo cerrarían Nick Heidfeld, Bruno Senna, Sam Bird, Jerome D’Ambrosio, Loic Duval, Simona de Silvestro y Mike Conway. Remarcar especialmente la novena posición de Simona, siendo la primera mujer que lograría puntuar en Fórmula E, tras estar en varias carreras rozando la zona de puntos.

El campeonato cambia radicalmente y nuevamente Di Grassi vuelve a ser líder. La próxima cita ya será en tierras europeas, en Paris. Un nuevo trazado que esperamos nos ofrezca tanta emoción como estas últimas carreras. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!