Formula E – ePrix de Mexico – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Finalizó el ePrix de Mexico y mientras Buemi y D’Ambrosio siguen su rifirrafe por quién cometió la ilegalidad en pista, los aficionados que asistieron al circuito Hermanos Rodríguez disfrutaron de una carrera apasionante con la victoria de Di Grassi.

ENGLISH VERSION

D’Ambrosio partía desde la pole position y pronto empezaría a poner tierra de por medio frente a Prost y Di Grassi. Buemi que saldría en quinta posición conseguiría adelantar a Daniel Abt y colocarse detrás de su máximo rival por el mundial.

Da Costa sufriría problemas desde el inicio de la carrera recibiendo una sanción de 10 segundos en su pitstop por una supuesta decisión nº5 que desconocemos de qué trata, pero de la misma forma, recibiría una bandera negra y naranja por llevar el alerón delantero colgando, poniendo en serio riesgo a los pilotos, ya que podría causar un serio accidente. Para colmo, más tarde recibiría un drive through por no respetar los límites de pista y ganar ventaja y para rematar la jugada, en los últimos compases de la carrera, el piloto de Aguri trompearía y acabaría golpeando las protecciones, abandonando así una carrera que seguro será para olvidar.

Por su parte Turvey mostraría un bajo rendimiento en la primera parte de carrera siendo adelantado por Vergne y Senna, quedando fuera del top 10. Por delante el grupo encabezado por D’Ambrosio sufriría un pequeño cambio cuando justo antes de entrar a boxes para realizar el cambio de monoplaza, Di Grassi arriesgaría y adelantaría a Prost, que además perdería la posición con su compañero de equipo tras la parada en boxes, pero justo al finalizar la primera vuelta con el nuevo monoplaza, Di Grassi usaría el fanboost para superar a D’Ambrosio y colocarse así líder de la carrera.

Buemi al comprobar como perdería el liderato tras colocarse Di Grassi en primera posición, empezaría un acecho contra D’Ambrosio que duraría toda la segunda mitad de carrera, con el consiguiente enfado del piloto de Renault, ya que no podría superar a Jerome y acabaría golpeando la parte trasera de su monoplaza con el morro del eDams. Más adelante conseguiría al fin superarle, pero la maniobra no sería legal ya que lo haría saltándose la chicane. En el instante en el que Jerome intentaba recuperar la posición, se vería superado por Prost y Abt, pero éste se saltaría la chicane y superaría a los tres pilotos, recuperando la segunda posición, con un nuevo enfado de Buemi.

Por detrás Bird intentaría superar a Nick Heidfeld, pero el británico se colaría en su intento de adelantar y el alemán recuperaría la posición.

Ya en las últimas vueltas, Prost dejaría de ser una amenaza para el grupo de cabeza ya que sería sancionado con un drive through por un unsafe release que en nuestra opinión no parecía como tal, y para redondear la situación, Abt acabaría golpeando contra las protecciones y perdería tres posiciones, dejándole fuera de la lucha por un podio que casi rozaba con los dedos.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Lucas Di Grassi lograría de esta forma la victoria en el ePrix de Mexico y sería de nuevo líder del campeonato. El podio sería completado por D’Ambrosio y Buemi, que cruzarían la meta muy pegados. El top 10 lo cerrarían Duval, Prost, Frijns, Bird, Abt, Heidfeld y Sarrazin.

La próxima cita será dentro de tres semanas en Long Beach, en EEUU. ¿Logrará Buemi recuperar el liderato? ¿Aumentará su distancia Di Grassi? Muy pronto lo sabremos pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!