MotoGP – GP de Valencia – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

La espera ha llegado, la última cita del calendario de MotoGP será la decisiva y el campeonato se decidirá en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Haga lo que haga Valentino Rossi, después de su incidente con Márquez en Malasia, saldrá en última posición, por lo que Lorenzo tendrá que usar mucho la cabeza para proclamarse campeón mientras Rossi deberá arriesgar al máximo para lograr el 10º título. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Eugene Laverty sería el primer piloto en sufrir una caída en la pista valenciana, sin consecuencias para el piloto por suerte, aunque le costaría ligeramente arrancar su moto. Aleix y Barberá se colocarían en las primeras posiciones, Viñales, que se llevó el premio al mejor rookie del año clavaría el mismo crono que el de Barberá, pero el piloto de Suzuki se caería en la curva 2 y casi es atropellado por Hayden, aunque el 69 pudo frenar su moto a tiempo. Tras regresar a boxes, el piloto de Suzuki lograría marcar una gran vuelta alcanzando así al segunda posición y superando a Barberá, siendo ahora las dos Suzuki las más rápidas, pero Héctor no podría mejorar su tiempo ya que se caería en su vuelta cronometrada. Con el crono a cero los pilotos pasarían por última vez por meta siendo las Suzuki las más rápidas con Aleix y Maverick. La parte baja de la parrilla sería formada por Pirro, Bradl, Barberá, Baz, Hayden, Hernández, Bautista, Redding, Miller, Di Meglio, West, Laverty, Elias y Parkes.

Segunda ronda de clasificación y Rossi sería el primero en salir a pista, a pesar de salir mañana último. Márquez lograría el mejor tiempo en su primera vuelta seguido de Iannone, pero el italiano sería superado por Pedrosa y Lorenzo. El espartano tras su cambio de moto, vendría bajando el crono con casco rojo con más de tres décimas de diferencia con Márquez. Valentino Rossi se caería en el último minuto pero de nada serviría ya que su posición será la última mañana. Márquez y Pedrosa intentaban mejorar sus tiempos pero perdían todo en el sector central.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Crono a cero y los pilotos pasarían por meta por última vez. Lorenzo lograría la pole position y sería acompañado en primera línea por Márquez y Pedrosa. El top ten sería cerrado por Aleix, Crutchlow, Smith, Iannome, Pol, Dovizioso, Petrucci, Viñales y Rossi.

Lorenzo lograría la primera pole en Valencia, igualando el total de poles de Valentino Rossi. Mañana en carrera la emoción está servida. ¿Qué ocurrirá en Cheste? Coged palomitas que tendremos la carrera del siglo. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!