F1 – Gran Premio de Hungría – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

A veces ante los momentos más duros debemos apechugar y seguir con el espectáculo, eso mismo sucede con la Fórmula 1, que una semana más tarde nos ofrece el Gran Premio de Hungría tras el fallecimiento de Jules Bianchi, y con el recuerdo del ex-piloto de Marussia, los pilotos disputaron en el día de hoy la clasificación, todos con el mismo sentimiento: corriendo por Jules.

Los Mercedes sorprendían a todos siendo los primeros pilotos en pisar el asfalto de Hungaroring siendo Lewis más rápido que Nico Rosberg por 1 segundo de distancia. Sebastian Vettel se colocaría entre ambos Mercedes a 6 décimas de Hamilton. Los Lotus sufrían en pista, y como consecuencia de ello se encontraban en la zona de eliminación, siendo Grosjean el último piloto en parrilla, incluso por debajo del 107%. ¿Dónde están los McLaren? A pesar de realizar su tiempo con neumático blando sorprendían sus posiciones por encima del top 10, en especial Button que se encontraba en cuarta posición. Con la aparición de los neumáticos blandos, los tiempos empezaban a cambiar y la parrilla empezaba a variar, y los McLaren ahora estaban rozando el límite del corte, mientras los Lotus ahora subían. La locura se apoderaba de la parrilla y el crono llegaba a su final. Lewis Hamilton se llevaba el mejor tiempo de la sesión y los eliminados fueron Button, Ericsson, Nasr, Merhi y Stevens.

Segunda sesión de clasificación y la temperatura aumentaba gradualmente en pista, ¿quién lograría pasar a la tercera ronda de clasificación? Los minutos pasaban y nadie salía a la pista… ¿Se habían olvidado que tocaba rodar? Tras tres minutos de sesión Vettel y Bottas salían al asfalto dispuestos a dar lo mejor de sí. Los Ferrari se colocaban en cabeza pero la bandera roja ondeó en pista cuando el McLaren de Alonso se quedaba parado justo en la entrada del pitlane. El asturiano llevaría empujando su monoplaza hasta boxes para intentar regresar después a pista una vez terminara la bandera roja. Una vez se reanudó la sesión los Mercedes se colocaban en cabeza y las primeras posiciones no variarían. Lewis volvió a quedarse con el mejor crono y los eliminados fueron Hulkenberg, Sainz, Pérez, Maldonado y Alonso.

Última ronda de clasificación y todo por decidir. ¿Logrará Hamilton la pole siendo de esta forma la quinta consecutiva y la quinta en general en Hungría? En pocos minutos sabremos la respuesta. Al igual que en Q2, los Mercedes se colocaban en cabeza con Lewis en pole provisional y Nico detrás, seguido de ambos Ferrari con Vettel y Kimi, aunque Ricciardo se colaría entre ambos Ferrari. Las posiciones en el primer intento las cerrarían Bottas, Kvyat y Grosjean. Massa lograría alcanzar la octava posición.

Los pilotos se preparan para la última vuelta de clasificación y en la outlap Lewis se colocaba muy cerca de Sebastian Vettel, aunque después dejaría espacio entre él y el piloto alemán. Lewis Hamilton lograría mejorar su tiempo, y sería inalcanzable para el resto de pilotos.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Lewis Hamilton lograría su 47ª pole position, siendo la 5ª pole consecutiva, y su 5ª pole en Hungría. Sería acompañado en primera línea por Nico Rosberg a medio segundo y en tercera posición les seguirá Sebastian Vettel. El top 10 lo cerrarán Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Daniil Kvyat, Felipe Massa, Max Verstappen y Romain Grosjean.

Mañana en carrera Nico Rosberg intentaría superar a su compañero de equipo y lograr de esta forma igualar las tornas de cara al descanso de verano, pero.. ¿Será posible? Lo que está claro es que nos divertiremos. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!