F1 – Gran Premio de Gran Bretaña – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Una semana más la Fórmula 1 está presente en nuestras pantallas con motivo de uno de los circuitos más míticos del calendario. El Gran Premio de Gran Bretaña arranca con su sesión de clasificación. Ladies and gentlemen… ¡Arrancamos!

Al igual que durante todo el año, y parte del año pasado, los Mercedes se colocaban en cabeza. Verstappen, que se encontraba fuerte este fin de semana, sufría un trompo en su vuelta cronometrada, pero se quedaría a a 1.6 del tiempo de Rosberg en su segunda vuelta, pero sería invalidada por superar los límites de pista. Además recordar que Max es colocado según los rumores de Holanda como sustituto de Kimi en Ferrari, que se colocaba cuarto con 6 milésimas de ventaja con Vettel. Los límites con la curva Copse dieron más de un quebradero de cabeza a los pilotos cuyos tiempos eran eliminados. Con el crono a cero Kimi se quedaba como el piloto más rápido y los eliminados fueron Nasr, Alonso, Button, Stevens y Merhi.

Segunda ronda de clasificación y los límites de pista volvían a hacer aparición con Maldonado que le eliminaban sus vueltas. A Kimi le eliminaron la vuelta a falta de pocos minutos de finalizar la sesión dejándole fuera, pero pudo realizar una vuelta clasificando octavo. Bandera a cuadros y el tiempo más rápido sería para Rosberg y los limitados serían Perez, Grosjean, Verstappen, Maldonado y Ericsson. El tiempo de Perez fue eliminado en su último intento por salir en Copse.

Última sesión, hora de la verdad y la lucha por la pole será decidida por Copse, ya que los límites decidirán al piloto más rápido del día. Lewis Hamilton logra batir a Nico Rosberg en su primer intento, pero por un suspiro, ya que Rosberg se quedó a 1 décima, y ya a casi un segundo el resto de pilotos con Bottas, Massa, Kimi, Vettel, Kvyat, Sainz, Ricciardo y Huldenberg. El segundo intento será el decisivo, pero como decimos, las escapatorias pueden decidir la pole en el día de hoy.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)
Bandera a cuadros y los pilotos realizaban su última vuelta. Vettel tendría algún problema mientras seguía la estela de un Williams que adelantaba a un Mercedes. Lewis Hamilton abortaría su intento de vuelta al saber que Nico Rosberg no mejoraba sus tiempos, por lo que el británico de Mercedes se llevaría la pole position, siendo la 45ª de su carrera deportiva, superando así a Sebastian Vettel y quedando solo dos pilotos más con más pole position que él: Senna y Schumacher. En segunda posición arrancará Nico Rosberg y en tercera posición Felipe Massa. El top 10 será cerrado por Bottas, Raikkonen, Vettel, Kvyat, Sainz, Hulkenberg y Ricciardo cuyo tiempo fue eliminado.

Mañana Lewis lo dará todo ante su afición, pero Rosberg no se rendirá e intentará superarle para recortar puntos en el mundial. Los ritmos de carrera de los Toro Rosso serán de vital importancia y cualquier cosa puede ocurrir. ¿Te perderás el Gran Premio de Gran Bretaña? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!