MotoGP – GP de Francia – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

El mundial de motociclismo regresa este fin de semana a nuestras pantallas con el motivo del Gran Premio de Francia en el mítico circuito de LeMans. Hoy hemos disfrutado de la sesión de clasificación. La lluvia nos acompañó durante la mañana pero para la clasificación nos daría un respiro. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Petrucci se colocaba en cabeza nada más arrancar la sesión, manteniendo su 100% de efectividad en la Q1 esta temporada. Miller le acompañaría en segunda posición aunque el piloto de Honda se saldría de pista. Aleix Espargaró que se encontraba lesionado debido a una caída en los entrenamientos libres lograba subir a la segunda posición, aunque los pilotos irían mejorando y Miller bajaría a la 9ª posición. La igualdad era máxima y las diferencias eran mínimas entre los rivales. Viñales lograría mejorar sus tiempos y se colocaría en cabeza dejando a Aleix fuera de la ecuación para Q2. Los pilotos iban mejorando sus posiciones y la pole provisional iba variando ahora con Scott Redding en cabeza y posteriormente con Aleix Espargaró. Scott Redding se caería al suelo en la curva 4 en un nuevo intento de mejorar los tiempos. Petrucci no se daría por vencido y lograría el mejor tiempo de la sesión, y su mejor tiempo de todo el fin de semana para el italiano de Pramac. Aleix Espargaró no intentaría mejorar el tiempo a falta de medio minuto debido a su lesión. Crono a cero y a Q2 pasarían finalmente Petrucci y Aleix Espargaró. Maverick Viñales se quedó a escasas milésimas de superar a su compañero de equipo y el resto de la parrilla sería formada por Hayden, Redding, Bradl, Di Meglio, Miller, Barberà, Abraham, Laerty Baz, Bautista, De Angelis y Melandri.

Segunda ronda de clasificación y Jorge Lorenzo intentaría luchar por una pole que nunca logró en este circuito. Márquez y Lorenzo sufrirían una colada en la pista, por lo que sus tiempos no serían suficientes. Cal Crutchlow en su primer intento se colocaría en cabeza, y los dos más rápidos de Q1 Aleix y Petrucci completaban la primera línea provisional. Márquez en su segundo intento se colocaría en primera posición seguido de Dani Pedrosa, que regresaría al mundial este fin de semana. Lorenzo se colocaría en primera posición, pero Marc venía aún más rápido siendo el primer piloto en bajar al 32. Rossi sorprendía en última posición, al parecer el italiano no conseguía encontrar el feeling con su Yamaha.

Tras realizar el cambio de moto, Marc desistiría en su primer intento de vuelta cronometrada mientras Lorenzo tendría el tiempo justo de hacer solo una vuelta. ¿Quién se llevaría la pole? Lorenzo subiría hasta la tercera posición, mientras Marc iba rebajando sus tiempos en dos décimas. Crutchlow subiría a la tercera posición, aunque Marc bajaría en 7 décimas su tiempo. Dovizioso subiría a la segunda posición y Lorenzo acabaría en tercera posición.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc logró finalmente la pole position, con un tiempo imposible de batir por Dovizioso y Lorenzo que les acompañará en primera línea. El resto de posiciones en Q1 serían para Crutchlow, Iannone, Smith, Rossi, Pedrosa, Petrucci, Aleix Espargaró, Yonny, Pol Espargaró.

Mañana Marc no tendrá fácil la victoria pues el ritmo de Yamaha es más fuerte que el de Honda, pero todo es posible… Quién sabe si Ducati nos vuelve a dar la sorpresa. ¿Vosotros qué pensáis que pasará? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!