F1 – GP de Gran Bretaña – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Gran Bretaña ya es historia y los pilotos se disponen a preparar los test en Silverstone durante esta misma semana. El Gran Premio de Gran Bretaña nos ha dejado muchas emociones diferentes. ¿Estáis listos para el resumen? ¡Arrancamos!

Nico Rosberg mantenía la primera posición en la salida pero poco le duraría la tranquilidad ya que por detrás Kimi Räikkönen se salía de pista y al regresar perdería el control de su monoplaza chocándose contra las protecciones y al cruzar la pista Kobayashi golpeó con su morro pero Massa mostrando grandes reflejos intentó esquivar al finlandés trompeando y golpeando con su neumático en el Ferrari. A causa de este accidente la carrera se detuvo con bandera roja y aunque el brasileño pudo regresar a la parrilla, se vio obligado a abandonar. Por su parte Chilton había entrado en boxes a reparar su monoplaza cuando ya se había detenido la carrera y se llevó un drive through por ello. De la misma forma en las repeticiones se vio un toque entre Vergne y Pérez que quedó en nada. ¡Mucha acción en sólo media vuelta!

Tras 1h de reparación de protecciones de la pista, la carrera se relanza y Hamilton empezó a remontar posiciones para alcanzar a su compañero de equipo y evitar que se distancie de él en el mundial alcanzando la segunda posición en pocas vueltas. Por su parte Bottas realizaba también la remontada del día adelantando rivales y alcanzando la tercera posición tras adelantar a Button. Por su parte Fernando Alonso alcanzaba la zona de puntos con un ritmo impresionante en su Ferrari. El asturiano de Ferrari nos dejó grandes adelantamientos en el día de hoy siendo más listo que algunos rivales al lanzarse en el interior en varias curvas cuando los demás se veían obligados a defender por el exterior, pero el mejor duelo nos lo dejaría a pocas vueltas para el final.

La imagen, e incluso noticia del día la protagonizó el líder del mundial Nico Rosberg al tener que abandonar la carrera por problemas en su caja de cambios que quedó bloqueada en la sexta marcha y le fue imposible reiniciar el sistema, cosa que provocó el aplauso masivo en el circuito de Silverstone al ver como el ídolo local Lewis Hamilton se colocaba en cabeza en el GP de casa.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

 En las últimas vueltas Alonso, con un ritmo endiablado alcanzaba a Sebastian Vettel y lograría adelantarle con facilidad debido al gran ritmo del Ferrari en esos instantes de carrera, pero el asturiano comentaría después en TV que un conjunto de problemas en su Ferrari le obligarían a tener que reducir el ritmo y se vería obligado a cerrar todas las puertas posibles, mientras Sebastian Vettel intentaría aprovechar al máximo la pista. La agresividad de los dos pilotos haría que ambos se pusieran en paralelo durante 10 segundos en una maniobra que nos dejó el corazón helado a los aficionados de la Fórmula 1, pero finalmente el asturiano sería el que cedería la posición ante el alemán de Red Bull a pocas vueltas del final.

Finalmente Lewis Hamilton lograría la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña con un Valtteri Bottas que lograría su segundo podio en Fórmula 1 y Daniel Ricciardo que se quedaría con la tercera posición del podio. El top 10 lo cerrarían Button, Vettel, Alonso, Magnussen, Kvyat y Vergne.

La acción no terminará en Silverstone y los pilotos se dispondrán a realizar los entrenamientos en los cuáles Pirelli probará nuevos neumáticos de 18 pulgadas con el equipo Lotus este Miércoles. ¿Qué cartas se mostrarán en este test? Quién sabe, pero la diversión estará asegurada con estos pilotos que cada día empiezan a mostrarse más agresivos. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!