F1 – Gran Premio de China – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Fin de semana del motor en el Gran Premio de China en el Shanghai International Circuit que al igual que Bahrein, cumple 10 años en Fórmula 1 y lo ha celebrado con una clasificación bajo la lluvia. A pesar de las condiciones meteorológicas, hay que destacar que no hubo nada nuevo bajo el sol en la zona alta. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La primera ronda de clasificación arranca en el Shanghai International Circuit y los dos Marussia son los primeros en tomar contacto con el asfalto y lo hacen con neumáticos de lluvia extrema debido a las malas condiciones que tiene la pista. Pastor Maldonado no tomaría partido en la clasificación debido a problemas de motor por lo que saldría en última posición. Los Mercedes como tónica general, haga sol o lluvia, comandarían la clasificación seguidos por los dos pilotos de Red Bull aunque a falta de 4 minutos Vettel se alzaría con la primera posición con una ventaja de casi medio segundo frente a Rosberg. Mientras por la zona del corte junto a Pastor, los dos Marussia y los dos Caterham tendríamos en la zona de eliminados a Esteban Gutiérrez que lograría mejorar su tiempo provocando la caída de Jean Eric Vergne que lograría recuperar su posición en la siguiente vuelta manteniendo la misma zona de corte. Con el crono a cero Lewis Hamilton se quedaba como el piloto más rápido de la Q1 y los eliminados fueron Gutiérrez que de no ser por el error de la última curva habría provocado la caída de Grosjean, Kobayashi, Bianchi, Ericsson, Chilton y Maldonado.

La segunda ronda ya pone más serias las cosas y los errores se pagarían caros. Lewis Hamilton rompería el crono con casi un segundo y medio de ventaja frente a su compañero de equipo que tenía la segunda posición, aunque Sebastian Vettel lograría alcanzar la segunda plaza a casi siete décimas del inglés de Mercedes. Ningún piloto se confiaría en la sesión y es por ello que todos calzarían un nuevo juego de neumáticos intermedios y saltarían para lograr quedar entre los 10 primeros y pasar a la última ronda. Crono a cero y poco a poco los pilotos iban pasando con la duda de quién sería el eliminado. Lewis Hamilton repetiría la primera posición en esta ronda y los eliminados serían Kimi, Button, Kvyat, Sutil, Magnussen y Pérez.

La intensidad de la lluvia se incrementó para esta última ronda de clasificación y la batalla para la pole estaría entre Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, aunque la duda sería quién lograría ese mejor tiempo del día. En el primer intento Lewis Hamilton lograría la pole provisional con más de 6 décimas de ventaja frente a Sebastian Vettel y casi 8 décimas con Nico Rosberg. Con los neumáticos nuevos los pilotos de cabeza mejoraban bastante los tiempos aunque Nico Rosberg perdería su tiempo en la curva 14 aunque tenía tiempo de mejorar. Por su parte Ricciardo subiría a la segunda posición aunque Lewis Hamilton les clavaría un segundo a todos los pilotos.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Bandera a cuadros y los pilotos pasarían por última vez por meta. Lewis Hamilton pole position con Ricciardo segundo a medio segundo, Vettel tercero, Nico Rosberg en cuarta posición que se quedó cruzado en la línea de meta tras trompear en la última curva y tras ellos quedaron Alonso, Bottas, Hulkenberg, Massa, Grosjean, Vergne.

Mañana las previsiones de tiempo dicen que la carrera será en seco pero esperamos que la emoción sea la protagonista con los duelos en pista al igual que en el Gran Premio de Bahrein. ¿Qué nos deparará el Gran Premio de China? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!