Pirelli y sus problemas

¡Buenas MiniLectores!

Parece que estemos en el colegio con el tema de Pirelli y los problemas que estamos viendo carrera tras carreras. A principio de año algunos equipos se quejaban de la excesiva degradación que tenían los neumáticos, ante la presión Pirelli decidió probar con compuestos más duros, pero no fue suficiente ya que a pesar de ello, algunos equipos seguían quejándose de la degradación, e incluso uno de esos equipos pudieron realizar un test con el cuál hubo un juicio, cuyo veredicto dejó en entredicho a la FIA.

Dejando de lado el apartado degradación, otro tema que fue protagonista durante la temporada fueron las deslaminaciones o incluso explosiones de los Pirelli, teniendo el último episodio esta misma mañana durante los FP3 en Silverstone con Sergio Pérez y McLaren.

Durante el Gran Premio de Bahrein y posteriores la marca de neumáticos se defendió alegando que las deslaminaciones y los problemas que se han visto fueron causados por trozos de fibra de carbono, que dejaban cortes brutales en los neumáticos. Una vez puede ocurrir, dos es improbable, tres es imposible, pero que siempre tengamos la misma excusa huele cuanto menos raro. ¿Tan difícil es para Pirelli alegar que los compuestos no son como ellos se esperaban? ¿Tanto le cuesta admitir el error y demostrar algo que todos ven excepto ellos?

A pesar de todo lo que mejor podemos hacer es tomar las cosas con humor.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Y con esto nos preparamos para ver la clasificación de Fórmula 1 en poco más de media hora y la carrera de MotoGP una hora después.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!