F1 – Australian GP – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

¿Cómo llevamos la resaca del Gran Premio de Australia? El mundial de Fórmula 1 ha arrancado, y menuda forma de hacerlo. El GP de Australia nos ha dejado emoción por la lucha de cabeza y no ha parado ni un solo instante. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

El doblete de Red Bull auguraba un inicio de mundial parecido a la temporada pasada con el equipo de la bebida energética arrasando de principio a fin, pero no fue así, a pesar que Vettel en la primera vuelta fue capaz de sacar 2 segundos a sus rivales, Mark Webber realizó una mala salida y cayó de la segunda posición a la séptima posición, entre ellos se colocaron Massa, Lewis, Fernando que se puso en paralelo con el inglés superándole poco después, Räikkönen y Rosberg.

La estrategia iba a ser un factor determinante en el día de hoy y prueba de ello fue ver como Jenson Button entraba en la vuelta 4 a quitarse los neumáticos super blandos de encima para calzar los neumáticos medios, en la siguiente vuelta fue Mark Webber quien realizó la misma táctica. Mientras tanto en cabeza los dos Ferrari se acercaron al Red Bull de Sebastian Vettel que a pesar de ser el más rápido en una vuelta, era incapaz de escaparse de la alargada sombra de los chicos de Maranello que no le dejaron respirar ni un solo instante, cosa que provocó que Vettel decidiera entrar a boxes y calzar neumáticos medios, pero Felipe Masa, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen decidieron hacerlo en las siguientes vueltas.

Los McLaren no tuvieron un inicio de mundial perfecto y los neumáticos no les favorecieron en absoluto. Sergio Pérez que realizó una pésima clasificación debido a un error en la elección de neumáticos era superado por el cuarteto de cabeza que ya había realizado su parada en boxes. Sutil, líder de la carrera aguantaba como podía a Sebastian Vettel que había abierto un colchón con los dos Ferrari, pero de poco le sirvió pues los Red Brothers se acercaron nuevamente al alemán.

Las dudas entraron en cabeza cuando Fernando Alonso realizaba una nueva parada en boxes, su compañero de equipo veía incrédulo como su compañero de equipo entraba cuando ambos realizaban buenos tiempos, muy cercanos a la cabeza de carrera, pero más extrañado estuvo el brasileño cuando vio que Sutil y Vettel entraban en la siguiente vuelta pero para sorpresa de los dos alemanes, Fernando les había superado, cosa que provocó que el tricampeón adelantara rápidamente a Sutil pero no pudo superar al español de Ferrari. Cuando Felipe decidió entrar en boxes acabó saliendo detrás del grupo mencionado.

El primer abandono de la carrera nos la dio Pastor Maldonado que al pisar el exterior de la pista perdió el control de su Williams quedándose parado en la puzolana de la primera curva, aunque el siguiente abandono puso en aprietos al equipo Mercedes pues Nico Rosberg que era atacado por Fernando Alonso vio como sus frenos decían adiós y provocó el segundo abandono de la carrera pocas vueltas después del abandono de Maldonado.

La lluvia tampoco quiso perderse la ocasión y tímidas gotas decidieron aparecer en Albert Park pero los pilotos sabían que no les afectarían en exceso por lo que los participantes decidieron mantenerse en pista. Fernando Alonso aprovechó la ocasión para acercarse y atacar a Lewis Hamilton el cuál tras una pasada de frenada impresionante en la cuál si Fernando no hubiera reculado hubiese acabado llevándose por delante al asturiano.

Räikkönen realiza su última parada slaiendo detrás del grupo de Alonso, Vette, Sutil y Massa pero cerca de ellos. Si el asturiano quería ganar la carrera debía sacar 15 segundos al finlandés y empezó a rodar 1 segundo más rápido, tanto antes como después de la parada del piloto de Lotus pero no fue suficiente.

Llegamos a los últimos compases de la carrera y Sutil realiza una última parada calzando neumáticos super blandos, una mala elección pues empezó a perder rendimiento rápidamente y fue superado por Lewis Hamilton y Mark Webber rápidamente y de seguir así, hubiese acabado fuera de la zona de puntos. Sergio Pérez en las últimas vueltas mostró un rendimiento impresionante y superó fácilmente a Vergne pero no pudo alcanzar a Grosjean y acabar de esa forma en zona de puntos.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

La victoria fue para Kimi Räikkönen seguido de Fernando Alonso y Sebastian Vettel. El top ten lo cerraron Massa, Hamilton, Webber, Sutil, Di Resta, Button y Grosjean. Ferrari se coloca líder del mundial de constructores con 4 puntos de ventaja frente a Lotus y Red Bull se queda con 23 puntos en tercera posición.

En 7 días tendremos una nueva cita en Malasia donde la lluvia puede ser la mayor protagonista con previsiones que van del 75 al 85% para todo el fin de semana. ¿Qué nos encontraremos? En 7 días la respuesta pero no os olvidéis que este Miércoles tenemos el incio de la quinta temporada de MiniDrivers con el capítulo que resumirá la acción de Melbourne.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!