F1 – Brazilian Grand Prix – Race

¡Buenas MiniLectores!

El mundial cierra el telón de la mejor forma posible con una carrera impresionante en la cuál cualquier cosa pudo pasar y donde el mundial no se decidió hasta la última vuelta. ¿Quieres saber qué nos ha dejado la última carrera del año? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida fue la primera prueba de fuego para los dos contendientes al título. Felipe superó a Sebastian el cuál se encontró atrapado con Webber dejándole pasar para evitar un accidente, el problema fue que tras la curva de final de primer sector Kimi Räikkönen se iba recto pero Bruno Senna no pudo esquivar a los rivales y golpeó a Sebastian Vettel el cuál se quedó del revés a los pilotos y terminó la primera vuelta en última posición con pequeños daños en su monoplaza, el mundial se escapaba por momentos para el alemán mientras Fernando Alonso se encontraba en quinta posición, debía llegar al podio para poder aspirar por su tercera corona. Poco tardó el asturiano en alcanzar el podio cuando superó tanto a Massa como a Webber cuando ambos aspiraban por la tercera posición, mientras Hulkenberg empezó a apretar y superaba al australiano de Red Bull y poco después a Fernando cuando éste se salía de pista debido a las condiciones delicadas de la pista.

Mark Webber intentaba atacar a Fernando pero Felipe Massa quiso ayudar a su compañero de equipo superando al australiano y frenando a los rivales que se acercaban, entre ellos Mark, Kamui, Di Resta, Ricciardo y Rosberg. Grosjean se encontraba detrás de este grupo pero sufría una salida de pista chocándose con las protecciones de pista. Mientras en cabeza Button y Hamilton luchaban por la primera posición mientras Hulkenberg se acercaba a ellos. Mientras Sebastian realizaba su remontada y superaba a Kamui y estaba ya en zona de puntos.

Los pilotos realizaban una parada anticipada debido a las condiciones delicadas de pista y empezaban los movimientos en pista, con la lluvia Hulkenberg aceleraba al máximo con su Force India y se colocaba en cabeza pero la lluvia duró poco y muchos pilotos realizaban un nuevo pitstop poniendo neumáticos de seco, a causa de ello las distancias entre algunos era cercana al minuto pero se redujeron cuando Nico Rosberg sufría un pinchazo debido a la suciedad en pista obligando a salir al safety-car, una vez los pilotos se reorganizaron teníamos a Hulkenberg en cabeza con Button, Hamilton, Alonso, Vettel y Kamui.

Al relanzarse la carrera Kobayashi atacaba a Vettel superándole con facilidad y poco después hacía lo mismo con Alonso mientras Massa superaba a Di Resta y a Vettel ayudando nuevamente a Fernando provocando espacio entre Fernando y Sebastian. Mientras Di Resta era perseguido por Michael  y Kimi éste trompeaba, a su vez Kimi superaba a Michael en las primeras curvas en una maniobra arriesgada en la cual ninguno de los dos cedía ni un milímetro.

En cabeza Hamilton superaba a Hulkenberg que derrapaba en pista pero éste no se rendía y atacaba a Hamilton aprovechando los doblados pero el Force India perdía el control golpeando a Lewis que abandonaba en su última carrera con McLaren pero Nico pudo continuar aunque por detrás de Fernando ya que además del accidente tuvo un drive through por el incidente con el inglés. El asturiano ya se encontraba en segunda posición cuando superó rápidamente a su compañero de equipo, pero no era suficiente para el español ya que Sebastian estaba 7º muy cerca de Kobayashi.

La escena graciosa la protagonizó Kimi Räikkönen cuando salía por la escapatoria del circuito y entraba en la zona antigua del trazado, presumiblemente esperando encontrar una salida, pero no fue así y tuvo que dar la vuelta y volver por donde vino perdiendo más de 20 segundos debido a ese fallo.

En las últimas vueltas Sebastian Vettel superaba a su compatriota Michael Schumacher y cuando Kamui intentaba hacer lo mismo se tocaron levemente trompeando el japonés, pero el mayor incidente lo protagonizó Paul Di Resta que sufría un golpe en la subida a boxes provocando un safety-car en la última vuelta, de esta forma se cerraba el mundial 2012 con la victoria de Maylander… digo… de Jenson Button con Fernando Alonso segundo y Felipe Massa tercero. El top ten lo cerraron Webber, Hulkenberg, Vettel, Michael, Vergne, Kobayashi y Räikkönen que fue el único piloto de 2012 que pudo terminar todas las vueltas y además con un extra de metros.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Con estos resultados Sebastian Vettel se coronaba como tricampeón del mundo, el más joven de la historia quitándole el récord a Ayrton Senna. La diferencia final de puntos entre Sebastian y Fernando fue tan solo de 3 puntos.

Click to HD

El mundial de Fórmula 1 se despide de todos nosotros hasta el próximo mes de Marzo cuando el semáforo volverá a encenderse en Australia con Sebastian Vettel como tricampeón, Red Bull como campeones de constructores y con una misión: repetir el mismo resultado que el de los últimos 3 años pero no estarán solos, nos esperan muchas sorpresas en el próximo año, muchos cambios pero a la vez muchas despedidas, como fue el caso de Michael Schumacher que nos dice adiós (por segunda vez). El Martes tendréis un Wallpaper especial dedicado a Michael Schumacher.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!